El Seat León se electrifica todavía más - Autofácil
Connect with us

Buscar

Seat León e-hybrid style

Seat

El Seat León se electrifica todavía más

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km de autonomía eléctrica.

El SEAT León, pilar estratégico de la firma española, da un nuevo paso en su electrificación al incorporar su motorización híbrida enchufable al acabado de acceso Style. Hasta ahora reservada al nivel deportivo FR, la tecnología e-HYBRID se extiende así a un público más amplio, con precios más accesibles y la posibilidad de financiarlo desde solo 170 euros al mes mediante el programa SEAT Flex.

La clave de esta evolución está en la nueva generación del sistema híbrido enchufable del compacto, que mejora la eficiencia y multiplica la autonomía eléctrica. Gracias a su batería de 19,7 kWh netos, el León e-HYBRID alcanza hasta 134 km en modo completamente eléctrico, según ciclo WLTP. Además, admite carga rápida en corriente continua a 50 kW, lo que permite recargar del 10 al 80% en solo 26 minutos, o en 2 horas y media con un Wallbox de 11 kW.

Más accesible, misma tecnología

Con el nuevo acabado Style XM, el SEAT León 5 puertas e-HYBRID DSG se puede adquirir desde 29.290 euros, o por 24.790 euros si se aplican los descuentos de marca y las ayudas del Plan MOVES III con achatarramiento. También se ofrece en versión familiar Sportstourer, con un precio base de 29.990 euros o 25.490 euros con subvenciones.

Mediante la fórmula de financiación SEAT Flex, el cliente puede configurar su compra a medida: elegir entrada, duración, kilometraje y decidir al final si se queda con el coche, lo cambia o lo devuelve. En una configuración típica, con entrada de 10.480 euros, el cliente accede al León híbrido desde solo 170 euros al mes durante 48 meses, con una cuota final de 21.091 euros si decide conservarlo.

Rendimiento y etiqueta CERO

Bajo el capó, el León e-HYBRID combina un motor 1.5 TSI de 150 CV con un propulsor eléctrico de 115 CV, entregando una potencia conjunta de 204 CV y 350 Nm de par, todo gestionado por un cambio automático DSG de seis marchas. Esta mecánica ofrece aceleraciones de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y un consumo homologado de solo 0,4 l/100 km, con emisiones de CO₂ entre 8 y 9 g/km, lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT.

La batería, situada delante del eje trasero, contribuye además a un mejor reparto de pesos, reforzando el comportamiento dinámico por el que es conocido el León.

Equipamiento completo desde el nivel Style

El nuevo acabado Style XM incluye un completo equipamiento de serie: llantas de 17’’, faros EcoLED, cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, pantalla central de 10,4’’ con interfaz HMI rediseñada, climatizador bizona, arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cargador inalámbrico, y un paquete de asistentes de seguridad como el sistema de frenada automática, asistente de carril y detector de fatiga.

Para quienes busquen un nivel superior de dotación, los acabados Style XL añaden cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento automático, climatizador de tres zonas y cristales oscurecidos, entre otros.

Martorell electrifica al alcance de todos

«El SEAT León sigue siendo un elemento fundamental en la estrategia de la marca, especialmente con la introducción de esta nueva generación del híbrido enchufable, que refleja nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad», ha declarado Arantxa Alonso, Brand Officer de SEAT. «La adición del acabado Style al León e-HYBRID amplía su atractivo y hace más accesible la electrificación a todavía más personas».

Diseñado y fabricado en la planta de Martorell, el SEAT León e-HYBRID en acabado Style ya está disponible para pedidos, posicionándose como una de las opciones más equilibradas del mercado para quienes buscan eficiencia, tecnología y una movilidad más sostenible sin renunciar a la versatilidad de un compacto de cinco puertas o familiar.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Torres

El KGM Torres EVX dispone de una mecánica eléctrica de 207 CV y 462 km de autonomía. Está en el Top 3 de los...

Fórmula 1

Todo listo en el circuito Gilles Villeneuve para un fin de semana impredecible de Fórmula 1, con emoción asegurada y varios pilotos jugándose mucho...

Coches Eléctricos

Ni Suiza, ni Noruega, ni Francia: Alemania se ha convertido, según un estudio de la empresa de telecomunicaciones Switcher.ie, en el país donde cargar...

Industria

Estados Unidos y China han alcanzado un acuerdo preliminar de alto impacto que supone enfriar la guerra comercial y alivia la creciente crisis mundial de los minerales estratégicos,...