Seat paralizará la producción de su planta de Martorell desde el próximo lunes

Autofácil
Autofácil

La falta de neumáticos provenientes de la empresa Trire ha obligado a Seat a cesar su producción en Martorell, con una duración indefinida.


La falta en el abastecimiento de neumáticos de la empresa local Trire ya se ha cobrado su segunda víctima. Tras el anuncio del cese de la producción en la planta que Nissan tiene en Igualada, Barcelona, también hemos sabido que Seat suspenderá la producción de su planta en Martorell a partir del próximo lunes.

Tal y como informa El Periódico, el coronavirus ha provocado que haya una especial falta de piezas procedentes de empresas locales, como es el caso de Trire, abastecedor de neumáticos para la firma española, lo que ha obligado a Seat a echar el cierre de forma indefinida. Se calcula que esta decisión afectará a cerca de 100.000 trabajadores, si tenemos en cuenta la suspensión de la actividad productiva de Nissan y Seat.

Tanto Seat como los sindicatos se reunirán el próximo lunes para negociar las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectaría a unos 10.000 trabajadores en Martorell y que tendría una duración aproximada de entre cuatro y seis semanas.

Como sigue detallando el diario, Seat ha enviado una nota a todo su personal comunicando lo siguiente: «A pesar de los esfuerzos realizados por la empresa en materia preventiva y organizativa para mantener la actividad, debido a las dificultades logísticas y productivas relacionadas con la situación provocada por el COVID-19, nos vemos obligados a paralizar la producción en la fábrica de Martorell a partir del próximo lunes 16 de marzo, turno de mañana y sucesivos; y hasta nuevo aviso», finaliza el escrito.

Seat señala que este suceso afecta al personal que tiene que ver directamente con las tareas productivas y tranquiliza a sus empleados añadiendo que no hay ningún positivo de coronavirus en toda la plantilla.