Desarrollada de forma íntegra en Barcelona

Seat presenta su nueva plataforma de movilidad urbana

seat rolls out its first mobility platform developed by seat code02hq
Seat presenta su nueva plataforma de movilidad urbana
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La compañía española, a través de su centro de desarrollo de software, Seat:CODE, ha creado su primera plataforma de movilidad. Se trata del primer producto digital desarrollado y comercializado por la firma para gestionar flotas de vehículos.


El primer operador en utilizar esta nueva app ha sido el servicio de motosharing de Seat Mó, lanzado en la ciudad de Barcelona el pasado mes de agosto con más 600 eScooters en su flota. Desde ahora, la plataforma también está disponible para otras empresas externas y operadores de servicios de sharing que estén interesados en utilizarla. La aplicación es compatible con cualquier tipo de servicio compartido tanto público como privado, ya sea coche, moto, bicicleta o patinete.

Carsten Isensee, vicepresidente de Finanzas e IT de Seat, ha destacado que «esta plataforma es la muestra de que ya no solo somos fabricante de vehículos, sino también proveedor de servicios de movilidad. Seat es ahora capaz de vender software y ese es un gran valor añadido para la compañía».

Seat:CODE

La plataforma, disponible para iOS y Android, se beneficia de un sistema de geolocalización que permite monitorizar todos los vehículos conectados en tiempo real, editar las zonas de aparcamiento de los vehículos o gestionar pagos de los usuarios, entre otras funciones. También ofrece una interfaz capaz de crear y editar dashboards, seguir datos en tiempo real, analizar el comportamiento de los usuarios o realizar previsiones, gracias a la tecnología IoT.

Recordemos que la sede de desarrollo de software de Seat se instaló el pasado mes julio en el corazón de Barcelona. Desde allí, se está impulsando la transformación digital de la compañía con proyectos tan interesantes como esta nueva plataforma.

Desde su creación hace algo más de un año, Seat:CODE (Center of Digital Excellence) ha incorporado a su equipo profesionales del desarrollo de software progresivamente con el objetivo de alcanzar los 150 empleados que se dedicarán a crear aplicaciones y soluciones digitales para impulsar Seat y Cupra, además de definir soluciones digitales para el Grupo Volkswagen y, a partir de ahora, también para otras compañías.