Seat establece nuevos puntos de vacunación contra la COVID-19 en Barcelona

Seat establece nuevos puntos de vacunación contra la Covid en Barcelona
Seat establece nuevos puntos de vacunación contra la COVID-19 en Barcelona
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A partir de este mismo martes 14 de diciembre, Seat volverá a colaborar con las autoridades en la campaña de vacunación contra la COVID-19. En esta ocasión, la firma de Martorell pondrá a disposición de los ciudadanos de Barcelona cuatro nuevos puntos de vacunación.

Seat volverá a administrar vacunas a la población de Barcelona contra la COVID-19 en coordinación con el Departament de Salut de la Generalitat. El objetivo de esta nueva campaña es acelerar el proceso de vacunación para minimizar los contagios después de las vacaciones de Navidad. Según las estimaciones que coteja la propia compañía, con este servicio se podrían administrar hasta 8.000 dosis diarias.

La compañía pone a disposición de los ciudadanos de la Ciudad Condal dos puntos de vacunación fijos: uno en Casa Seat, en el centro de Barcelona, y otro en un centro médico anexo a sus instalaciones en Martorell, donde también se vacunará a trabajadores de la compañía y del Grupo Volkswagen, así como a empleados de empresas proveedoras. 

Camión de Seat para administrar vacunas contra la COVID-19

Además, dos de los camiones que la marca utiliza en el mundo de la competición también prestarán servicio a los sanitarios. El primero de ellos entrará en funcionamiento mañana, en la zona del centro comercial de La Maquinista, mientras que el segundo se ubicará en los próximos días en la zona metropolitana norte. Estos dispositivos se irán estableciendo en diversos puntos de Barcelona y de su área metropolitana según lo determine la Generalitat de Catalunya. Seat también proporciona a su personal administrativo y sanitario, más de 100 personas que ya tienen experiencia en la gestión de las vacunas contra la COVID-19.

“Teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en que la tasa de contagios de COVID-19 está claramente al alza, es prioritario acelerar la vacunación a todas aquellas personas que cumplan las condiciones establecidas por la Generalitat de Catalunya”, ha asegurado la Dra. Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat. “Es la manera de frenar la escalada, y más teniendo en cuenta las fechas de Navidad que se acercan. Estamos muy orgullosos de colaborar, una vez más, con nuestros recursos a acelerar el proceso, y administrar hasta un total de 8.000 dosis diarias”.

Seat establece nuevos puntos de vacunación contra la Covid en Barcelona

A partir de mañana, todos los ciudadanos que cumplan los requisitos marcados por el Govern de la Generalitat para recibir cualquiera de las dosis contra la COVID-19 podrán acudir a cualquiera de los puntos de vacunación de Seat, con cita previa a través de vacunacovidsalut.cat, y en horario de 09.00 a 20.00 horas.

La colaboración de Seat ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado con la Generalitat de Catalunya el pasado mes de febrero, en el que la compañía se comprometió a ceder recursos para apoyar a los servicios públicos de salud en la administración de las vacunas. En total, a día de hoy, la firma española ha colaborado con la Administración Pública con la administración de 75.000 dosis de vacunas.

 

0 Comentarios