Desembarco de la marca en el país escandinavo

Seat venderá coches online en Noruega

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Seat continúa su expansión internacional y desembarca en Noruega, un lugar idóneo para proponer soluciones innovadoras y probar nueva iniciativas que pretenden mejorar la experiencia de compra de los usuarios.


Noruega es uno de los países europeos más digitalizados y pionero en el desarrollo de tendencias emergentes. Por este motivo, Seat ha elegido el país escandinavo como el punto de partida para comenzar a probar soluciones innovadoras y digitales que mejoren la experiencia de los usuarios a la hora de comprar un coche nuevo. Entre estas novedades, destaca por encima del resto una plataforma online de eCommerce que permite a los usuarios comprar un coche las 24 horas del día, los 365 días del año.

El diseño fácil e intuitivo del uso de la plataforma permite al usuario concluir la operación en 10 minutos siguiendo 5 clics. Después de elegir el modelo de la gama Seat, el usuario selecciona el acabado, el motor, elige el color deseado para su nuevo coche, tiene la posibilidad de añadir accesorios y concluye la comprar eligiendo la opción de pago que mejor se adapte a sus necesidades del momento. Esta plataforma cuenta con el apoyo de un centro de atención telefónica al consumidor.

Además de su plataforma de eCommerce, Seat contará con tiendas urbanas que complementarán la experiencia digital. Los denominados Brand Experience actuarán como centros de atención al cliente orientados a ofrecer soporte en línea y mantener regularmente la relación, sirviendo también de epicentro para aquellos clientes que quieran ver los coches de primera mano. Seat también dispondrá de 20 puntos de servicio y 23 puntos de entrega en todo el territorio noruego para estar más cerca de los clientes.

Por último, dos pop-up stores itinerantes recorrerán el país en las próximas semanas para llevar el concepto omnicanal de Seat a todos los puntos del territorio. Los clientes interesados podrán ver los productos que ofrece la marca en el país y reservar pruebas de coche si están interesados.

Servicio de carsharing

Más allá de la venta de coches nuevos, Seat ha presentado un acuerdo de colaboración con Hyre, plataforma de movilidad compartida, con el que promoverá en el país nórdico servicios de carsharing. Esta plataforma, pensada para entornos de economía colaborativa, brinda la posibilidad de ceder un coche entre particulares a través de una aplicación que funciona como una llave digital. Ambas compañías pondrán en marcha una flota de 40 coches que permitan a los usuarios noruegos combinar las pruebas dinámicas con el servicio de car sharing.

Para su desembarco en Noruega, Seat llevará en su gama los superventas Ibiza y León, que irán acompañados de los dos SUV de la marca, Ateca y Arona.