Similar al Volkswagen Tiguan Allspace

Seat Tarraco: nos adelantamos a su presentación con todos los datos

seattarracoprueba
Seat Tarraco: nos adelantamos a su presentación con todos los datos
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Ya podemos darte las primeras informaciones de uno de los modelos más esperados del año. Te desvelamos los detalles de su diseño, la gama mecánica o los elementos de equipamiento del SUV más grande de la firma española.


Se aproxima la presentación del Seat Tarraco, uno de los modelos que más dará que hablar en las próximas fechas. Este nuevo representante se encuadra dentro del segmento D-SUV y se medirá a rivales tan importantes a nivel mundial como los Honda CR-V, Nissan X-TrailRenault Koleos, Hyundai Santa Fe o Skoda Kodiaq. Sin duda, estamos ante un producto muy ambicioso por parte del fabricante español y, a buen seguro, despertará un gran interés entre los usuarios.

Atendiendo a su diseño exterior, percibimos unas líneas que transmiten carácter y elegancia a partes iguales. De hecho, esta imponente presencia se refleja claramente en sus dimensiones -4,73 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,66 m de alto-, muy similares a las del Volkswagen Tiguan Allspace, un modelo con el que compartirá gran cantidad de componentes. Tanto es así, que el Seat Tarraco es prácticamente idéntico a este en su perfil, aunque su pequeño cristal trasero tiene un ángulo más marcado para diferenciarlos –un recurso que también se emplea en los Seat Ateca y Skoda Karoq-. Hasta aquí las similitudes exteriores, ya que el nuevo Tarraco tendrá un frontal con personalidad propia –destacamos una parrilla frontal específica o sus afilados grupos ópticos-, así como una zaga en la que resaltará su original firma luminosa.

6 seat tarraco prototype drive offroad front

Ya en el habitáculo nos encontraremos con un diseño moderno y funcional, en el que no faltarán elementos como el cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» que acaban de recibir los modelos Arona e Ibiza. Las semejanzas estéticas con el Volkswagen Tiguan Allspace seguirían presentes en el interior, aunque el Seat Tarraco apostará por un salpicadero con rasgos específicos, destacando la forma de integrar una pantalla táctil de grandes dimensiones con múltiples opciones de conectividad. Por otro lado, la faceta práctica estará especialmente cuidada, gracias a unos asientos traseros deslizables que dan acceso a la tercera fila con dos banquetas adicionales, y numerosas soluciones ingeniosas -como unas mesas ubicadas tras los respaldos delanteros-. El maletero albergará una impresionante capacidad de 760 litros en las versiones de cinco plazas y 700 litros para las variantes de siete asientos.

1 seat tarraco prototype drive hero side

La gama mecánica inicial estará compuesta de cuatro opciones, dos de gasolina y otras tantas diésel. Entre las primeras, el acceso será un motor 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo, con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzará 201 km/h. También hará acto de presencia un 2.0 TSI de 190 CV y 320 Nm de par, que mejora sus datos técnicos -8 segundos de aceleración y 211 km/h de velocidad punta-. Por su parte, la gama de gasóleo tendrá al bloque 2.0 TDI como protagonista; la variante de 150 CV y 340 Nm de par, alcanza los 100 km/h en 9,8 segundos y llega hasta los 200 km/h. Si queremos más, tenemos otra versión con 190 CV y 400 Nm de par, con una aceleración de 8 segundos y 213 km/h de velocidad punta. Dependiendo de la elección, tendremos una caja de cambios manual o una alternativa automática DSG de doble embrague y tracción al eje delantero o un sistema de tracción total 4Drive.

Construido sobre la plataforma modular MQB-A2 –empleada en modelos como el Skoda Kodiaq-, el Seat Tarraco empleará un eje delantero McPherson y un tren posterior multibrazo. Las habilidades «off-road» no se descuidan en absoluto, gracias a una distancia al suelo de veinte centímetros y un avanzado control de estabilidad antivuelco con función de descenso de pendientes.

2 seat tarraco prototype drive hero rear

En lo referente a su equipamiento, podrás esperar las últimas novedades en materia tecnológica y de seguridad. Destacarán elementos como la suspensión adaptativa, un selector de modos de conducción e incluso un sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas. Tampoco faltarán otras opciones como las llantas de aleación de 20 pulgadas o un enorme techo panorámico.

Este modelo se fabricará en Alemania y llegará al mercado con multitud de argumentos para posicionarse como uno de los referentes en su categoría. Si quieres saber todos los detalles del Seat Tarraco, deberás apuntar una fecha en tu calendario: el 18 de Septiembre se efectuará su presentación oficial a los medios.

 

Seat Tarraco