Seat Tarraco FR PHEV: deportivo y electrificado

13 Seat Tarraco FR PHEV: deportivo y electrificado
Fotos del Seat Tarraco FR PHEV
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Seat acudirá al Salón del Automóvil de Frankfurt con el nuevo Seat Tarraco FR PHEV, la variante con sistema de propulsión híbrido enchufable de 245 CV y acabado deportivo del todocamino español.


Seat ha escogido el Tarraco para estrenar su primer modelo híbrido enchufable. La marca española presentará la variante PHEV de su todocamino más grande en el Salón de Frankfurt y, de paso, dará a conocer el nuevo acabado FR que viste con traje deportivo al hermano mayor del Ateca.

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Seat Tarraco FR PHEV

«El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier Seat. El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial«, ha dicho Luca de Meo, presidente de Seat.

Seat Tarraco FR PHEV

El Seat Tarraco FR PHEV se distingue por los pasos de rueda más anchos, el nuevo alerón trasero, las llantas de aleación de 19″ de diseño específico –opcionalmente podrán ser de 20″–, los anagramas FR y la franja roja que une los pilotos que, en este caso, está iluminada, a diferencia de la del resto de versiones.

Seat Tarraco FR PHEV

El modelo que verá la luz en Frankfurt también estrena el color exterior Fuera Grey, mientras que, por dentro, incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central más grande –de 9,2″–, así como asientos deportivos eléctricos de tipo bucket, pedales de aluminio y un volante deportivo con el logotipo FR.

50 kilómetros de autonomía eléctrica

Seat Tarraco FR PHEV

A nivel mecánico hay que hablar de un conjunto híbrido enchufable que combina un bloque motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 85 kW –el equivalente a 116 CV– para desarrollar una potencia máxima combinada de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. Este sistema híbrido se asocia a una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad que otorga al Tarraco PHEV una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Si hablamos de prestaciones, este SUV acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h.

 

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