El Seat Tarraco recibe el Premio ABC Mejor Coche del Año 2020

Autofácil
Autofácil

El Seat Tarraco, nuevo buque insignia para la marca española, ha recibido uno de los galardones más importantes del mundo del motor en nuestro país, otorgado por un total de 35 periodistas, el voto del público y suscriptores del periódico ABC.


El Seat Tarraco ha recibido hoy el Premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2020’. Este reconocimiento de la prensa especializada ha sido otorgado por 35 jurados, todos ellos periodistas especializados del motor, y el voto del público y de los suscriptores del periódico ABC. Mikel Palomera, director general de Seat España, ha recogido el trofeo que acredita al buque insignia de la compañía española como ‘Mejor Coche del Año 2020’.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la nueva sede del diario ABC en Madrid, donde Mikel Palomera recogió el galardón de manos de Raül Blanco, Secretario General de Industria y PYME. El acto también ha contado con la presencia de Ignacio Ybarra, presidente de Vocento; Julián Quirós, director de ABC; y Ana Delgado, directora general de ABC.

Más información

el seat tarraco recibe el premio abc mejor coche del ano 2020 02 hq

En palabras de Mikel Palomera, “en nombre de Seat, es para mí un honor recoger este premio otorgado al Seat Tarraco. Es un reconocimiento muy importante para nosotros, porque da valor a una estrategia que hemos llevado a cabo durante los últimos años, que nos ha llevado a lanzar nuevos modelos al mercado y que nos ha ayudado a conseguir metas históricas. El Seat Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en nuestro país. Combina la robustez propia de un SUV con el nuevo lenguaje de diseño de Seat, para convertirse no sólo en el buque insignia de nuestra marca, sino en una alternativa perfecta para las familias que buscan un modelo atractivo, seguro, espacioso, y tecnológico”.

El jurado ha valorado la interesante relación calidad/precio del Seat Tarraco, su diseño, los eficientes motores, el despliegue tecnológico con el que cuenta, principalmente en cuanto a seguridad y dinamismo, el confort y la habitabilidad del primer SUV grande de la compañía, disponible con hasta siete plazas, así como la fiabilidad y garantía que ofrece la marca.

Nuevo acabado FR

seat tarraco 2020 34 g 1

Desde hace unas semanas, el Seat Tarraco cuenta con el acabado deportivo FR que, entre otras cosas, añade novedades estéticas, tecnológicas y en su configuración de chasis. Destaca una imagen más deportiva y exclusiva tanto en el habitáculo como en la carrocería, que estrena unos pilotos traseros con un travesaño óptico que recorre todo el ancho del portón.

En el interior, incluye una nueva pantalla de info-entretenimiento más grande, de 9,2’’, un panel táctil para controlar el climatizador, nuevos asistentes a la conducción como el Asistente de Remolque, o el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), y nuevos niveles de conectividad con la incorporación de la aplicación Seat Connect, que permite gestionar y controlar diferentes funciones del vehículo desde el smartphone, incluso de forma remota.

seat tarraco 2020 4 g 1

Bajo el capó, el Seat Tarraco FR está disponible con el motor 1.5 TSI de 150 CV, con cambio manual y automático DSG, y el 2.0 TSI de 190 CV asociado a la caja DSG y a la tracción integral 4Drive. Por su parte, las opciones TDI de las que dispone el modelo son el 2.0 TDI de 150 CV, tanto con cambio manual como DSG, en ambos casos con tracción delantera, y el 2.0 TDI de 200 CV, acoplado a una nueva transmisión automática DSG, y a la tracción total 4Drive. Por último, cabe recordar que el Tarraco recibirá a principios de 2021 una versión híbrida enchufable (PHEV), con 245 CV, cambio DSG y etiqueta CERO emisiones.

La gama del Seat Tarraco tiene un precio que parte de los 33.150 euros para la versión más básica, mientras que la variante tope de gama tiene un precio de 46.490 euros.

 

Seat Tarraco