Estudio realizado por el Observatorio DUCIT del RACE

1 de cada 4 padres desconoce el tipo de sillita en la que van sus hijos

sillitas 3
1 de cada 4 padres desconoce el tipo de sillita en la que van sus hijos
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Así lo demuestra un estudio realizado por el Observatorio DUCIT del RACE, que también destaca que hasta 20% de los padres basan la compra del sistema de retención infantil en que viajan sus hijos€ ¡solo por su precio!


Un 89,8 % de los niños españoles que viajan en coche lo hace siempre en su correspondiente sillita infantil, mientras que sólo 1,0% no lo hace nunca… frente al 3,1% que lo hace menos de la mitad de las veces y un 4,6% que lo hace ‘casi siempre’
Son sólo algunos de los datos que ha desvelado el RACE, durante el acto de conmemoración por el 15º aniversario de sus estudios de seguridad sobre sillitas infantiles.

Pero, junto a ellos, hay datos otros más alarmantes… y que no transmiten mucha tranquilidad. Por ejemplo, aquel que afirma que el 26,4% de los conductores que utiliza una sillita o sistema de retención infantil (SRI) para llevar a sus niños desconoce a qué grupo de edad pertenece… “con lo que ello conlleva a la hora de cambiarlo por otro adecuado a la edad o peso del niño [cuando sea necesario]”, ha indicado Ignacio Polvorinos, director de marketing digital del RACE.

Otro dato alarmante tiene que ver con los factores en los que los usuarios se basan para comprar una sillita u otra. Si bien el 53,4% reconoce que el factor principal es el nivel de seguridad, el segundo motivo en importancia es el precio -así lo reconocen un 20,8% de los usuarios encuestados-. Además, un 17,6% reconoce que “no participó en su compra” o un 16,1% señala que “fue un regalo”. Mientras tanto, un 8,7% señala que el factor principal fue “el diseño”, frente a un 6,3% que indica “la marca”. Sólo un 0,5% de los encuestados declara que el factor principal fue “la facilidad de uso”.