Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seguridad Comparecencia de Seguí

La DGT cambia el método para contar víctimas mortales

Comentar Publicado el martes 13 de noviembre de 2012

La directora de la DGT, María Seguí, ha presentado las cifras de siniestralidad del 2011 con un nuevo método, el cual añade los fallecidos hasta un mes después de sufrir un accidente, así como las víctimas en ciudad.

Seguí compareció el lunes en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, donde anunció que el número de víctimas mortales en las carreteras españolas durante el año 2011 es superior al que se había facilitado previamente: 2.060 personas, 581 víctimas más que las contabilizadas en enero. Este resultado sigue representando un 13 % menos de muertes en la carretera que en el año 2010.

Esta nueva cifra sale con los nuevos criterios que Seguí se ha mostrado siempre decidida a implantar en la Dirección General de Tráfico. Entre ellos se encuentran la inclusión en la lista de fallecidos en la carretera a aquellas personas que murieran en los treinta días posteriores al accidente, como consecuencia de las heridas sufridas; hasta ahora, sólo se contaba a los fallecidos en las siguientes 24 horas. El nuevo método también suma las víctimas en zonas urbanas a los fallecidos en autovías y carreteras secundarias -cuyos datos eran los únicos que daba la administración central, por referirse a los accidentes sucedidos en la Red de Carreteras del Estado-.

El RACE, por boca de su director de seguridad vial, Tomás Santa Cecilia, ha aprobado el sistema utilizado, al unir la información en poder de la DGT, el Ministerio de Sanidad, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los atestados policiales, con lo que será más fidedigna. A Santa Cecilia le llama la atención que el perfil del accidentado haya cambiado: Ya no es un joven de menos de treinta años, sino una persona de 45.

En cambio, para la asociación DVuelta, el sistema presentado el lunes por Seguí resulta decepcionante, ya que no tiene en cuenta el factor del kilometraje recorrido en el total de desplazamientos. El IRTAD, organismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destinado a la seguridad vial, establece el número de víctimas por millón de kilómetros como "el indicador más fiable para describir el riesgo en las redes de carreteras". Así, este criterio tiene en cuenta la relación entre el número de vehículos en circulación y el de víctimas de los accidentes. DVuelta recuerda que el propio IRTAD reconoce que la crisis económica "puede haber tenido un impacto positivo en las cifras de siniestralidad".

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS