Autofácil, entre los finalistas nominados al Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa
Autofácil, entre los finalistas nominados al Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La Fundación Línea Directa ya ha seleccionado los finalistas de la decimoctava edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial. Los ganadores de las tres categorías participantes se darán a conocer a finales del próximo mes de junio.

La Fundación Línea Directa es una institución sin ánimo de lucro que surgió en el año 2014 con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mejor y más segura, impulsando distintas iniciativas cuyo eje principal es la Seguridad Vial. Para reconocer la contribución a este cometido por parte de los diferentes medios de comunicación de nuestro país, la fundación organiza cada año un reconocido certamen de premios que cuenta con el respaldo de diversas personalidades del mundo del periodismo, la seguridad vial y las finanzas.

Con más de 1.600 candidaturas presentadas en sus tres categorías (Prensa escrita y medios online, Radio y Televisión) la XVIII edición vuelve a consolidar el Premio Periodístico de Seguridad Vial como una de las referencias nacionales en el ámbito del periodismo. Todos los trabajos seleccionados destacan por su calidad, su enfoque y su labor informativa en materia de seguridad vial. Entre ellos, el reportaje titulado “Sillitas infantiles, ¿cómo puedo acertar con la compra?” que puedes leer en el último número de la revista Autofácil. Los finalistas optan a un premio de 10.000 euros netos que serán repartidos en cada una de las categorías.

El Jurado, presidido por Pere Navarro, Director General de la DGT, será quien a través de un comité de expertos elija los ganadores de esta edición, que se conocerán el próximo 28 de junio en una gala que se celebrará en los Teatros del Canal de Madrid

Durante el evento, la Fundación Línea Directa hará entrega de otros dos premios adicionales. El Premio Solidario, dotado también de 10.000 euros netos, que reconoce la labor realizada por asociaciones, entidades públicas y organizaciones sociales en la prevención de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias, así como en la ayuda a las víctimas y a sus familiares; y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, que destaca la labor de aquellos profesionales de la información comprometidos en su trayectoria con la seguridad vial y que no tiene dotación económica.

 

Noticias Seguridad

camion horas tacografo

Europa resuelve dudas de los conductores y de las empresas de Transporte en la aplicación del Paquete de Movilidad (parte IV)

La colección legislativa incluida en el Paquete de Movilidad aprobado por Europa sigue planteando dudas en cuanto a su aplicación efectiva. Por lo anterior, sigue ampliando el contenido de la Guía de aplicación práctica de su articulado legal resolviendo las siguientes preguntas.

Francisco Paz.
Guardia Civil en Moto

En 5 días dos motoristas, un policía local y un guardia civil, pierden la vida en accidentes de tráfico cuando acudían a un aviso

El mes de agosto ha llegado de la peor forma posible en lo que a accidentalidad en carretera se refiere, muchos fallecidos y dos de ellos, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Jose Lagunar