Almería es la primera ciudad en aplicar esta medida

Los ciclistas serán multados si escuchan música por auriculares

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha una nueva medida que afecta a los ciclistas, ya que los usuarios de estos vehículos podrán ser multados por llevar auriculares y también por circular y/o estacionar en la acera.


La seguridad vial de todos los usuarios de la vía pública sigue siendo una de las prioridades para los Ayuntamientos de las diferentes ciudades españolas. Uno de los grupos más castigados y vulnerables a sufrir accidentes de tráfico son los ciclistas y con el objetivo de protegerles, el Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha nuevas medidas como la prohibición de llevar auriculares o de circular y/o estacionar en las aceras.

Las sanciones entre los ciclistas podrán llegar hasta 200 euros para aquellos usuarios que estén a los mandos de su bici con los auriculares puestos, pero no sólo eso. También podrán ser sancionados aquellos ciclistas que vayan manipulando su teléfono móvil o cualquier aparato que afecte a la atención.

Además, según Pyramid Consulting, los ciclistas tendrán un trato igual que el del resto de conductores, pudiendo ser sometidos a controles de alcoholemia y drogas si las autoridades se lo ordenan.

Como ya hemos comentado con anterioridad, el Ayuntamiento de Almería también ha decidido regular la circulación y/o aparcamiento de bicicletas en las aceras de la ciudad. Las bicicletas deberán estar inmovilizadas en lugares destinados a este fin siempre que exista una zona habilitada en un radio de 75 metros.

En caso de un estacionamiento indebido, las autoridades podrán inmovilizar la bicicleta e incluso retirarla de la vía pública haciendo una fotografía del porpio aparcamiento como prueba de su mala situación en la vía.