Según EuroNCAP

Los coches más seguros de 2015 por segmentos

Victor Delgado
Victor Delgado
El programa europeo de pruebas de choque EuroNCAP ha publicado ya los resultados de 2015. ¿Quieres saber cuál es el mejor en cada categoría?


Cada año, el organismo europeo que evalúa la seguridad en los coches mediante pruebas de choque, el EuroNCAP, publica los resultados de los mejores del año en un apartado llamado ´El mejor de su clase´. En el aspecto global, el coche más seguro de 2015 ha sido el Volvo XC90, pero hay hasta 8 segmentos: SUV grande, SUV pequeño, berlina, compacto, utilitario, monovolumen grande, monovolumen pequeño y deportivo. A continuación, te traemos una lista con los que han vencido en cada categoría:Volvo XC90

Volvo continúa a la vanguardia de la seguridad y lo demuestra con el XC90, ganador absoluto de 2015. Lógicamente, consigue 5 estrellas, desglosadas en un 97% de protección a los ocupantes adultos, un 87% a los pasajeros infantiles, un 72% de protección a los peatones y una meritoria puntuación del 100% en cuanto a los sistemas de seguridad que puede equipar.

Mercedes-Benz GLC

Con 5 estrellas, el Mercedes-Benz GLC se ha proclamado el mejor SUV pequeño. Las valoraciones del sustituto del GLK son excelentes; con un 95% de protección a los pasajeros adultos, un 89% a la de los ocupantes infantiles, un 82% a la de los peatones y un único lunar en los sistemas de seguridad, donde ha conseguido un 71%.

Jaguar XE

La categoría de las berlinas grandes está dominada por el Jaguar XE y sus 5 estrellas, que se dividen en una puntuación del 92% en la protección para los ocupantes adultos, del 82% para los pasajeros infantiles, del 81% en la protección a los peatones y, para terminar, un estupendo 82% en equipamiento de seguridad.

Infiniti Q30

El Infiniti Q30 llega para competir contra los mejores del segmento, algo que consigue al menos en el aspecto de la seguridad. Las credenciales para conseguir las 5 estrellas han sido unas puntuaciones del 84% en la protección de los pasajeros adultos, un 86% en la de los ocupantes infantiles, un sorprendente 91% a los peatones y un más que buen 81% en sistemas de seguridad.

Honda Jazz

El Honda Jazz, que llegó el año pasado, se ha colado como el mejor en su segmento en seguridad. Lo ha conseguido gracias a unas muy buenas valoraciones que arrojan un total de 5 estrellas y que se dividen de la siguiente manera: 93% de protección a ocupantes adultos, 85% a los pasajeros infantiles, 73% de protección a los peatones y 71% en sistemas de seguridad.

Ford Galaxy

En la categoría de los monovolúmenes grandes el rey de la seguridad es el Ford Galaxy, el cual recibió un lavado de cara la pasada primavera. Las puntuaciones obtenidas por éste en los diferentes apartados han sido de un 87% en protección a pasajeros adultos, otro 87% en la referente a ocupantes infantiles, un 79% en la protección a peatones y un 71% en sistemas de seguridad; gracias a todas ellas, consigue las 5 estrellas.

Volkswagen Touran

Renovado recientemente, el Volkswagen Touran 2016 sale vencedor en el segmento de monovolúmenes compactos con 5 estrellas. Para conseguirlas, ha obtenido una valoración del 88% en protección a los ocupantes adultos, un 89% a los pasajeros menores, un 71% en protección a peatones y un 76% en cuanto al equipamiento de seguridad.

Mazda MX-5

Por último, el MX-5 ha ganado en la categoría de deportivos a pesar de conseguir 4 estrellas en vez de 5. Así, las puntuaciones individuales se dividen en un 84% de protección a ocupantes adultos, un 80% en la referida a los pasajeros infantiles, un 93% en protección a los peatones y un 64% en sistemas de seguridad, el cual es claramente su punto flaco.

 

Jaguar XE