¡Cuidado! Estos son los accidentes más típicos al volante
Inpertec, líder en peritación y homologación de vehículos y certificación de automóviles antiguos, ha querido hacer una serie de recomendaciones para todos los usuarios que desplacen por las carreteras españolas durante este verano, con el objetivo de evitar accidentes por distracciones al volante. Y es que las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos al volante han generado un tipo de accidentes de «nueva creación».
Los profesionales de Inpertec han señalado que entre los accidentes más comunes que se detectan en los últimos años se encuentran aquellos que derivan de las distracciones provocadas por el uso de dispositivos tecnológicos mientras se conduce, aunque no debemos olvidar otros como el exceso de velocidad o el consumo de alcohol y drogas al volante, entre otras muchas causas que enumeramos a continuación.
Los accidentes más comunes
- La distracción provocada por el uso del móvil
- Los accidentes provocados por averías tecnológicas (y no solucionadas) del vehículo, como centralitas, navegadores o inhibidores, que pueden generar un problema en la conducción si no se revisa y se corrige a tiempo.
- Los impactos producidos por bicicletas: en los últimos tiempos hemos asistido a un incremento del uso de este vehículo derivado de la ´efervescencia´ de la práctica del deporte en los últimos años.
- Los accidentes provocados por la distracción a consecuencia de la configuración en ruta del navegador, una tarea que hay que realizar antes de iniciar la marcha.
- Averías producidas por combustibles corrompidos, adulterados o equivocados
- Siniestros producidos por derrames de líquidos en calzada como grasas o aceites.
- Los siniestros causados por señalizaciones deficientes o confusas, como obras, zonas sin señalizar, con poca visibilidad o defectuosas, calles sin salida, etc…
- Los impactos cinegéticos, provocados por todo tipo de animales
- Los robos por encargo de piezas de vehículos que tiene demanda en el mercado de segunda mano
- Los siniestros ocurridos a consecuencia de los restos de impactos recientes producidos en la calzada como ruedas de camión, restos de cargas transportadas o elementos del vehículo siniestrado.