La DGT comenzará a usar drones en 2019
Connect with us

Buscar

dron

Seguridad

La DGT comenzará a usar drones en 2019

Los drones son actualmente uno de los aparatos tecnológicos más demandados en el mercado, pero sus funciones van mucho más lejos del mero ocio. Tanto es así que la DGT comenzará a usarlos para vigilar a los conductores.


Para aquel que no esté familiarizado con el término dron, vamos a empezar por el principio. Un dron es un vehículo aéreo no tripulado y en la actualidad su potencial es muy grande, teniendo diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas.

Ahora, y según publican los compañeros de Diario de León, la DGT parece ir en serio con los planes para la utilización de estos drones como una nueva medida para reducir la siniestralidad en las carreteras españoles tras haber aumentado la cifra de fallecidos en carretera durante los dos últimos años. Los primeros drones de tráfico podrían estar operativos antes del final de 2019.

Ya en 2015 os contamos que la Dirección General de Tráfico y la firma española Sistems trabajan en el desarrollo de un prototipo de avión no tripulado (dron) para el control del tráfico. Y hace apenas unos meses, concretamente en septiembre, también os informamos que la DGT tenía previsto incorporar en los próximos meses el uso de avionetas y drones para las actividades de regulación y vigilancia del tráfico de nuestras carreteras e incluso que ya había comenzado las primeras pruebas en Canarias.

Los Pegasus no desaparecerán

Gregorio Serrano, director de la DGT, ya confirmó hace apenas unas semanas que Tráfico contará con una flota de drones que complementarán a los helicópteros Pegasus, que además también se están renovando con nuevos equipos. En principio los drones es utilizarán en carreteras interurbanas, ya que por sus limitaciones de autonomía y distancia de control remoto, es complicado utilizarlos en otros lugares.

Entre las ventajas del uso de este tipo de dispositivos destaca un coste de utilización infinitamente menor que un helicóptero y su posibilidad para volar en condiciones meteorológicas adversas. En Francia, por ejemplo, ya se han utilizado y el resultado ha sido todo un éxito.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...