Nueva regulación que afecta a las vías especialmente transitadas por ciclistas

La DGT protege a los ciclistas con tramos de velocidad limitada

article guia como adelantar ciclista dgt 551555872dc31
La DGT protege a los ciclistas con tramos de velocidad limitada
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Dirección General de Tráfico reducirá la velocidad máxima en vías frecuentadas por ciclistas durante días y horarios concretos para reducir la siniestralidad.


La DGT ha tomado una decisión importante para la protección de los ciclistas en las carreteras y reducirá los límites de velocidad en los tramos de carreteras interurbanas que registren un elevado tránsito de ciclistas en horarios y días concretos.

La medida entrará en vigor el día 27 de enero y se mantendrá vigente durante todo este año para favorecer la coexistencia de los distintos tipos de vehículos que circulan por las vías públicas e incrementar la seguridad vial, atendiendo a la vulnerabilidad inherente al propio colectivo ciclista.

Y es que un estudio reveló que un tercio de los conductores no respeta la distancia lateral de 1,5 metros entre el manillar de la bicicleta y el retrovisor del vehículo al adelantar a ciclistas en carretera. Además de la separación lateral, el riesgo de esta maniobra se encuentra en la alta velocidad y la elevada frecuencia de camiones.

La Jefatura Central de Tráfico anunciará los límites de velocidad mediante señalización variable, o bien el organismo titular de la vía con señalización fija.