El Dacia Lodgy se queda en tres estrellas

Euro NCAP publica los resultados de los crash tests de 15 modelos

Euro NCAP publica los resultados de los crash tests de 15 modelos
Autofacil
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El organismo europeo, que analiza el nivel de seguridad de todos los modelos que se venden en Europa, ha realizado su última batería de pruebas de choque, y todos los vehículos han conseguido las cinco estrellas salvo el monovolumen Lodgy.


Los nuevos modelos sometidos a las pruebas de choque han sido los Dacia Lodgy, FIAT 500L, Ford Fiesta y Kuga, Hyundai Santa Fe, Mercedes Clase A, Mitsubishi Outlander, Opel Mokka, Seat León y Toledo, Skoda Rapid, Subaru Forester, Range Rover 2013, Volkswagen Golf y Volvo V60 Plug-In Hybrid.

Según relata Euro NCAP, en el choque frontal, el pilar por encima del parabrisas se deformó, y el techo se hundió a la altura de los pilares centrales. del Dacia Lodgy; también se deformó el túnel de transmisión, que se separó del suelo del habitáculo. El Lodgy también decepcionó en protección a peatones, apartado en el que sacó una puntuación del 44 %, mientras que el resto de vehículos probados superaron el 60 %. Además, el Lodgy no cuenta con ESP, un dispositivo que en breve será obligatorio en la Unión Europea para todos los nuevos modelos.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha dado un tirón de orejas a Dacia: «Es decepcionante ver al Lodgy obtener malos resultados en nuestras pruebas, especialmente sólo un semana después de que el Sandero, comercializado bajo la marca Renault en Sudamérica, sólo consiguiera una estrella en la escala de LatinNCAP. El Lodgy es un vehículo económico y los clientes pueden aceptar carencias en comodidad y rendimiento, pero no en seguridad. EuroNCAP considera que la seguridad de los ocupantes deber ser primordial, sin importar cuánto se paga por un vehículo».

Euro NCAP también mencionó especialmente a los Volvo V60 Plug-In Hybrid y Range Rover. En el primer caso, celebra que la versión eléctrica del V60 saque casi lo mismo en todas las pruebas, aún pesando 350 kg más, mientras que en el Range Rover tan sólo echan de menos que se mejore la protección contra el latigazo cervical con un nuevo reposacabezas.

En cuanto al nuevo Golf, sus resultados son muy similares a los que obtuvo la anterior generación, pero además el Golf recibe el premio Euro NCAP Advanced por su completo equipamiento de seguridad: Entre otros, destaca el sistema de frenada de emergencia para evitar colisiones múltiples. Del nuevo Ford Fiesta, Van Ratingen alaba el sistema MyKey, que adapta los distintos elementos del vehículo al usuario que se dispone a conducirlo: «Las llaves programables ofrecen un amplio abanico de posibilidades, no sólo para los padres y sus hijos. La tecnología también será de interés para las empresas que exijan cumplir con políticas de conducción; espero que la implantación de este tipo de sistemas se generalice en el futuro». Con MyKey, los padres pueden programar el coche para que, cuando sea su hijo quien lo use, el Fiesta no supere cierto límite de velocidad, volumen de música, emita más avisos de que se abroche el cinturón, etc.

 

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