Las víctimas de tráfico objetivo de los cursos de conducción

La Fundación CEA gana el premio ‘Ponle Freno’ 2014

premio ponle freno1
La Fundación CEA gana el premio ‘Ponle Freno’ 2014
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Fundación CEA, organización sin ánimo de lucro que potencia el desarrollo de actividades de prevención y educación en materia de seguridad vial, ha recibido en el Senado, el premio PONLE FRENO en la categoría de Mejor Acción de Seguridad Vial, que celebra este año su séptima edición y reconoce la labor que iniciativas, personas e instituciones llevan a cabo a favor de la seguridad vial.


La Fundación CEA ha resultado ganadora del premio ‘Ponle Freno’ a la «Mejor Acción de Seguridad Vial» en 2014, gracias a los cursos gratuitos de conducción para víctimas de tráfico que sufren amaxofobia o miedo a conducir. El galardón fue entregado por el Presidente del Senado, Pío García Escudero, a Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón Martínez.

La iniciativa desarrollada por la Fundación CEA ha sido premiada por haber contribuido de manera significativa a la mejora de la seguridad vial, a disminuir el número de accidentes en las carreteras de nuestro país, a la ayuda a las víctimas de tráfico y a la difusión de la fobia a conducir, conocida como amaxofobia. Estos Cursos de Conducción Segura para víctimas de tráfico que sufren amaxofobia, de carácter terapéutico, son una experiencia pionera a nivel nacional, al conseguir prestar a las víctimas de accidentes de tráfico y ayudarles a conocer la enfermedad que pueden sufren tras el accidente, sus síntomas y las técnicas para afrontar la fobia a conducir, acompañado de prácticas en circuito que eviten riesgos en la conducción como técnicas de frenada de emergencia, slalom, sobreviraje, subviraje, entre otras.

Fundación CEA premio 'Ponle Freno 2014'La formación realizada tuvo una gran demanda por parte de conductores y víctimas con miedo a conducir, lo que ha hecho que Fundación CEA siga atendiendo a todos los afectados por la amaxofobia con la organización de cursos terapéuticos adicionales en simulador y circuito cerrado.

“Recoger este premio supone un orgullo para nuestra organización y nos da fuerza para seguir ayudando a miles de conductores y víctimas de tráfico, que sufren miedo a conducir y que no encuentran sentido ni solución a su problema para volver a incorporarse a la conducción. Además, nos enorgullece saber que este premio es un reconocimiento no sólo de Ponle Freno sino también de la sociedad en general al ser otorgando por votación popular”, explicó el presidente de la Fundación CEA.