Casi dos millones de vehículos, llamados a revisión

El problema de los airbags Takata se extiende a Canadá

airbags
El problema de los airbags Takata se extiende a Canadá
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Las autoridades de Canadá revelaron que el defecto de los airbag de la firma japonesa Takata obligará a llamar a revisión a casi 2 millones de automóviles en el país por seguridad. Estados Unidos y Japón también han sufrido el 'efecto Takata'.


Canadá ha sido el último país en verse obligado a llamar a revisión a casi dos millones de vehículos ante los problemas de seguridad que están causando en otros países como Estados Unidos y Japón los airbags de la marca Takata. Las autoridades canadienses han guardado silencio durante varias semanas hasta que el Ministerio de Transporte comunicó a principios de semana la llamada a revisión de 1,95 millones de vehículos por un defecto en los airbags de Takata que podrían ser peligrosos para los conductores de estos vehículos.

Las marcas afectadas por la llamada a revisión son BMW, Fiat Chrysler, Ford, Honda, Mazda, Nissan y Toyota. El fabricante más afectado ha sido Honda con más de 705.000 unidades afectadas, mientras que Mazda se encuentra en el polo opuesto con solo 1.300 unidades afectadas por el problema.

Takata, que ya ha sido sancionado en Estados Unidos por esconder el defecto y reocnocerlo semanas después, podría enfrentarse a una nueva multa millonaria en Canadá. De hecho, en Estados Unidos, Fiat Chrysler, Ford y Honda han anunciado la ampliación de sus llamadas a revisión para reemplazar los airbag fabricados por Takata, que afecta ya a unos 34 millones de vehículos en Estados Unidos.