La nueva homologación obiene buenos resultados

Las sillitas infantiles I-Size ganan presencia en el mercado

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
RACE, ha participado en la segunda evaluación del Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para este 2015 en el que se ha hecho hincapié en los modelos con homologación I-Size.


I-Size es la denominación de un nuevo sistema de regulación de sistemas con nuevos procedimientos de análisis y de uso, con el objeto de mejorar la seguridad infantil. No se trata de una denominación comercial, sino un nuevo procedimiento de homologación. Entró en vigor en 2013.

El Real Automóvil Club de España – RACE, ha participado en la segunda evaluación del Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil. El estudio es una referencia para los que quieran adquirir una nueva silla infantil para su vehículo, o conocer las características de seguridad de los SRI que ya tienen adquiridos.

De las 22 sillas evaluadas en esta nueva edición, 13 de los modelos han obtenido una clasificación de Satisfactorio y tres de ellos aceptables. Por otro lado, el informe muestra la importancia que van teniendo los modelos homologados con la norma R -129 I-Size.

Características homologación I-Size

  • Los productos deben superar un ensayo de impacto lateral.
  • El SRI no debe escogerse en base al peso del niño, como hasta ahora, sino en función de su estatura. El fabricante establecerá la gama de tamaños apta para su silla.
  • Los productos homologados con la ECE R129 deberán transportar a los niños de hasta 15 meses en sentido contrario a la marcha.