Un urbano, un compacto y una berlina eléctrica

El Skoda Fabia, el Nissan Pulsar y el Tesla Model S logran cinco estrellas euroNCAP

euroncap fabia
El Skoda Fabia, el Nissan Pulsar y el Tesla Model S logran cinco estrellas euroNCAP
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Tres nuevos modelos han sido sometidos a las pruebas de choque del euroNCAP y tanto el Skoda Fabia como el Nissan Pulsar y el Tesla Model S han pasado los test con la mejor nota pues todos han logrado las cinco estrellas.


El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos –conocido como euroNCAP– acaba de publicar sus últimas pruebas. En ellas, se ha medido la seguridad de tres nuevos modelos: el Skoda Fabia, el Nissan Pulsar y el Tesla Model S, consiguiendo todos ellos la máxima calificación, cinco estrellas.

Así, el Skoda Fabia, que está ultimando su lanzamiento, ha logrado 31 puntos -el 81 % del total- en la protección de adultos, 40 -el 81%- en la protección para niños, 25 puntos -el 69%- si se trata de un peatón y 9 puntos -el 69%- por los sistemas de seguridad que monta. De todas sus pruebas, han destacado las puntuaciones obtenidas, las máximas, en la protección de niños de 18 meses de edad y también en la de menores de 3 años.

Por su parte, el Nissan Pulsar ha logrado mejorar su puntuación en la protección para adultos y para peatones, con 32 y 27 puntos –o el 84% y el 75% de la nota-, respectivamente, mientras que ha igualado las del Fabia en lo que a protección para niños y sistemas de seguridad se refiere, con 40 y 9 puntos, respectivamente .Con esta nota, es el tercer modelo de la marca que logra la máxima calificación tras el Qashqai y el X-Trail.

El Nissan Pulsar logra las cinco estrellas euroNCAP

Por último, la berlina eléctrica de lujo de Tesla, el Model S ha sumado 31 puntos -el 82%- en seguridad para adultos, 38 puntos -el 77%- para menores, 24 puntos -el 66%- para peatones y 9 en asistencia a la seguridad -el 71%-.

El Tesla Model S consigue las cinco estrellas euroNCAP

 

Nissan Pulsar