CETRAA alaba las propuestas de la ley en trámite

Los talleres, partidarios de informar sobre el kilometraje y la falta de mantenimiento de los coches

Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Que los talleres reporten kilometrajes y la alerta de la DGT sobre carencias de mantenimiento de vehículos, han sido las propuestas alabadas por la CETRAA en busca de una dirección para favorecer la seguridad vial.


La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) se ha mostrado muy satisfecha tanto con la propuesta presentada en el Congreso para que los talleres estén obligados a reportar las lecturas de los cuentakilómetros de los vehículos con los que entren en contacto, como la alerta dada por la Dirección General de Tráfico (DGT) ante la falta de mantenimiento de los vehículos.

En el primer caso, se trata de una de las medidas a discutir en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja como parte de un plan para evitar la manipulación de los cuentakilómetros, por la que talleres, concesionarios, estaciones de ITV y controles policiales podrían obligar a reportar las lecturas de kilometraje de los vehículos con los que entren en contacto.

Por su parte, la DGT ha alertado sobre carencias de mantenimiento de vehículos, sobre todo a raíz de la crisis, que han llevado a muchos conductores a retrasar o evitar las reglamentarias visitas al taller para garantizar la idoneidad del vehículo. Una negligencia que compromete seriamente la seguridad vial en las carreteras españolas.

«Desde CETRAA consideramos estas dos propuestas altamente plausibles, ya que ambas contribuyen a mejorar la seguridad vial, defienden los derechos de los consumidores e implican directamente a los talleres de reparación de automóviles como agentes esenciales para el mantenimiento y cumplimiento de normas que afectan positivamente tanto a los conductores como al sector de la reparación», sostiene Mª Carmen Antúnez, presidenta de la Confederación.