Con tecnología de Fórmula 1

El último invento para llevar a los bebés en ambulancias

bp20f1
El último invento para llevar a los bebés en ambulancias
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El equipo Williams Advanced Engineering, una filial del equipo británico Williams F1, ha desarrollado una cápsula para el traslado de bebés recién nacidos en ambulancia.


Bajo el nombre de Babypod 20, el equipo Williams Advanced Engineering, una filial del equipo británico Williams F1, ha desarrollado un novedoso sistema a modo de cápsula futurista para el transporte de bebés recién nacidos en ambulancia con total seguridad.

La cápsula en cuestión está fabricada en fibra de carbono, un material especialmente utilizado, por su resistencia y ligereza, en el desarrollo de los monoplazas de F1, pero que también está siendo usado ya por muchos fabricantes de vehículos de calle con el objetivo de mejorar las prestaciones y la resistencia de algunos modelos. El interior es acolchado y tiene una tapa transparente y deslizante que permite al personal sanitario una mayor facilidad de acceso al recién nacido.

El objetivo del equipo Williams con el diseño de este novedosos dispositivo de transporte es aplicar todos los conocimientos e investigaciones en materia de seguridad para los coches y pilotos de monoplazas a un momento tan delicado como es aquél en el que un bebé que acaba de nacer debe ser trasladado a un hospital de manera urgente.

En cuanto a sus virtudes, la capsula Babypod 20 sirve para proteger al bebé de las vibraciones y del ruido exterior. A esto hay que añadir que está preparada para mantener una temperatura constante, por lo que funciona también como lo haría una incubadora.Baby Pod 20

El Baby Pod 20, que aún no tiene fecha de lanzamiento costará alrededor de 5.700 euros.