Cuatro fabricantes han sido señalados

Aún se venden coches nuevos con los airbags ‘asesinos’ de Takata

takata1
Aún se venden coches nuevos con los airbags ‘asesinos’ de Takata
Victor Delgado
Victor Delgado
Tras numerosos problemas y varias muertes alrededor de todo el mundo, cuatro fabricantes han sido señalados de continuar vendiendo coches nuevos con este fallo.


11 víctimas se ha cobrado ya el fallo de los airbags ´asesinos´ de la empresa Takata, y todavía podría cobrarse más. El último caso te lo contábamos a principios de abril, cuando una chica tuvo una colisión leve con su Honda Civic y acabó falleciendo por este problema. Y es que recordemos que, debido a ello, cuando salta el airbag defectuoso tras un accidente, proyecta diversos componentes metálicos al rostro del ocupante, produciendo heridas que, generalmente, acaban matando por la violencia y la contundencia con la que se precipitan dichos objetos.

Lo cierto es que el tema vuelve a estar de actualidad, ya que la Comisión del Senado sobre Comercio, Ciencia y Transporte de los Estados Unidos ha señalado que los fabricantes del Grupo FCA –Fiat Chrysler Automobiles-, Mitsubishi, Volkswagen y Toyota continúan vendiendo vehículos nuevos afectados por esta anomalía. Si bien se trata de un tema preocupante, en ningún caso es ilegal, pues así lo dice un consentimiento oficial que destaca que este mecanismo de inflado es peligroso a largo plazo. Eso sí, a partir de 2018, estos vehículos deberían ser retirados del mercado.

En total, 4,7 millones de automóviles nuevos tendrían este problema, aunque las marcas implicadas en este caso no han arrojado mucha luz sobre el tema, pues prefieren mantenerse al margen de ello y no comunicar qué modelos incluyen los airbags de esta marca.