Video: los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Mercedes-Benz Clase A, el Lexus ES y el Hyundai NEXO se han llevado el galardón 'Best in Class' de Euro NCAP y son para este organismo, los vehículos más seguros de sus respectivos segmentos en 2018.


Con el final del año a la vuelta de la esquina, Euro NCAP ha desvelado cuáles son los coches más seguros de 2018, vehículos que obtienen el galardón ‘Best in Class’, y que los convierten en los más seguros de sus respectivos segmentos. En este caso, el Mercedes-Benz Clase A ha sido el que mayor puntuación ha obtenido dentro del segmento de los compactos. Lo siguen el Lexus ES, dentro del segmento de las berlinas y el Hyundai Nexo, el SUV de la marca coreana impulsado por hidrógeno, reconocido como el todocamino grande más seguro.

Mercedes-Benz Clase A

mercedes benz clase 2018 39 g 1

Como ya te contamos en nuestra prueba, el nuevo Clase A da un importante salto evolutivo en materia de tecnología y seguridad, con sistemas reservados hasta ahora a los Mercedes-Benz de más alta gama. Así las cosas, el nuevo Clase A puede incorporar un sistema de conducción semiautónoma que es capaz de mantenerse en el mismo carril trazando incluso curvas, guardar la distancia de seguridad con el vehículo precedente, frenada automática de emergencia o una tecnología llamada Distronic que modifica la velocidad en función de lo que le dicte el sistema de navegación, sabiendo si se acerca a un cruce, una rotonda, etc.

Lexus ES

lexus 2018 5 g

Hasta ahora, el Lexus ES solo se comercializaba en mercados como el americano, pero la marca japonesa ha decidido traerlo a Europa aprovechando el estreno de su séptima generación. Además de emplear una plataforma completamente nueva, es híbrido. Euro NCAP ha otorgado su premio ‘Best in class’ a este modelo en dos categorías: como la berlina más segura y como el vehículo híbrido/eléctrico más seguro.

Una plataforma que aglutina una excelsa dotación tecnológica. En términos de seguridad, el equipamiento se completa con el paquete de seguridad Lexus Safety System+, que incluye tecnologías de seguridad activa como el sistema de precolisión con detección de vehículos y peatones, el sistema adaptativo de luces de carretera y una amplia lista de asistentes a la conducción. Lo que le ha valido también para ser el vehículo híbrido más seguro de 2018.

Hyundai Nexo

hyundai nexo 39 g 1

El Hyundai Nexo es el primer vehículo de hidrógeno que se somete a las pruebas de Euro NCAP, consiguiendo la máxima puntuación de cinco estrellas. Todo ello gracias a diversos sistemas de asistencia a la conducción, como asistente de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto o un control de crucero adaptativo que se combina con la información del navegador para ajustar la velocidad.