Normalmente, los usados sí se pueden asegurar a todo riesgo

¿Hay seguros especiales para determinados coches?

vo09635 1
Los mismos seguros son aplicables a coches nuevos y usados.
Autofacil
Autofacil
Hay una creencia extendida acerca de que no se pueden contratar los mismos seguros para un coche nuevo y para un vehículo usado. Esto no es cierto, pero sí hay particularidades, según el tipo de vehículo que queramos asegurar, que conviene conocer.


Siempre existe la duda, a veces hasta circula el rumor, que no podemos contratar los mismos seguros de coche para coches de segunda mano que para coches nuevos. Esta idea no es cierta, podemos contratar los mismos seguros de coche para ambas situaciones, aunque, si bien es verdad, existen posibles inconvenientes cuando queremos asegurar un vehículo a todo riesgo cuando su antigüedad supera los 10 años. En este caso se pueden contratar seguros a terceros ampliando coberturas como pueden ser robo, incendio o lunas. Para el resto de los casos, podremos contratar cualquier modalidad de seguros de coche que exista incluido el seguro de coche con franquicia.
En alguna ocasión, las compañías aseguradoras, si procedemos a contratar un seguro a todo riesgo para coches que no son totalmente nuevos o para coches de segunda mano, pueden pedir una revisión del vehículo antes de proceder a asegurarlo para comprobar cuál es el estado real y comprobar los posibles daños que existan.

Coches híbridos, eléctricos y ecológicos

Cambiando de ámbito, existen diferentes tipos de coche creados para ayudar al medio ambiente y evitar la contaminación, como los coches híbridos, ecológicos o los totalmente eléctricos, ¿Existen pólizas especiales para estos tipos de coche? En realidad, más que pólizas específicas existen beneficios según el tipo de vehículo que sea. Podemos encontrar ventajas si se emiten bajas emisiones de CO2 o incluso compensaciones beneficiosas para el medio ambiente.

Este tipo de vehículos, están comenzando a entrar en el mercado y cada vez están aumentando sus ventas, ya que de reducen las emisiones de CO2 y, por consiguiente, el consumo de combustible, lo que debido a su elevado precio es un beneficio altamente considerable.

En el caso de la compañía Génesis existe la Póliza Cero CO2, una iniciativa pionera en el sector asegurador español que le permite a nuestros clientes compensar las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos. Esta es una de las situaciones más beneficiosas para el medio ambiente, que sumada a los beneficios propios de los coches híbridos, ecológicos o coches eléctricos ayudan de forma considerable a reducir el CO2 que se expulsa a la atmósfera.