Es un seguro para aquellos a los que las compañías privadas no acepten

¿Qué es y qué incluye el Consorcio de Compensación de Seguros?

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Consorcio de Compensación de Seguros es entidad pública la obligación de asegurar a todos los conductores de vehículos que acrediten que han sido rechazados por, al menos, dos compañías. Pero, ¿qué incluye este seguro?


La Ley obliga a todo propietario de un coche a contratar como mínimo un seguro que cubra los daños que pueda causar a terceros. Sin embargo, para algunos perfiles de conductores esto resulta en ocasiones complicado.

Muchos jóvenes son rechazados por las compañías de seguros tradicionales debido a su alta siniestralidad. En ese caso, no queda más remedio que acudir al Consorcio de Seguro.

Se trata de una entidad pública vinculada al Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene la obligación de asegurar a todos los conductores de vehículos que acrediten que han sido rechazados, al menos, por dos compañías aseguradoras privadas.

¿Qué incluye este seguro?

  • La reparación de los daños producidos a terceros por hechos de la circulación.
  • Hasta 70 millones de euros por daños a las personas y hasta 15 millones de euros por siniestro en daños materiales.
  • Asistencia mecánica, farmacéutica y hospitalaria: en la cuantía necesaria hasta la curación o consolidación de secuelas, siempre que el gasto esté debidamente justificado.
  • Gastos de entierro y funeral: según los usos y costumbres del lugar donde se preste el servicio, en la cuantía que se justifique.