¿Cubre el seguro del coche si te saltas el confinamiento en Madrid?

segurocochezonaconfinadamadrid
¿Cubre el seguro del coche si te saltas el confinamiento en Madrid?
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Las restricciones de movilidad en Madrid que impiden salir y entrar en coche de la capital y otros nueve municipios continuan. Y muchos conductores se preguntan si saltarse esta orden, podría suponer que ante un accidente o percances como el seguro del coche no cubriese. ¿Realmente es así?


Desde el pasado 2 de octubre a las 22:00 horas, Madrid capital y otros nueve municipios de la región fueron confinados para intentar controlar el aumento en el número de casos por coronavirus. Las medidas afectan a casi cinco millones de ciudadanos residentes en áreas que superan la tasa de 500 contagios de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días, tienen un porcentaje de positividad en los test superior al 10% y una ocupación en ucis superior al 35%.

Más información

¿Qué desplazamientos están permitidos en Madrid?

Los ciudadanos afectados por la nuevas medidas aprobadas por la Consejería de Sanidad tan sólo pueden entrar y salir de su municipio para realizar actividades esenciales como acudir al trabajo, al centro de estudio, atender a personas dependientes o a un conjunto de urgencias inaplazables. Además, todo desplazamiento debe estar justificado. Aquí te aclaramos una serie de documentos válidos para justificar desplazamientos.

De no ser así, podrían arriesgarse a sanciones económicas que oscilarán entre los 600 y los 600.000 euros dependiendo de la gravedad de la acción. Se espera que hoy mismo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuncie su aprobación de las restricciones de movilidad acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud y recogidas por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para el cierre perimetral de las zonas señaladas. Una vez aceptada la Orden por los jueces, las autoridades podrán empezar poner multas a todo aquel que no cumpla con la ley.

¿El seguro del coche cubre si te saltas estas restricciones?

Pero, ¿qué ocurre si conduces tu coche para cualquier otro propósito distinto de los anteriores? Pues que te arriesgarás a una posible sanción. Eso sí, al menos «el seguro de tu coche, tanto a terceros como en el resto de garantías, mantendrá sus protecciones con total normalidad»,  tal como ya nos aclaró en su día la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa.