Preguntas y respuestas sobre EURONCAP

test 1
Test
TEST EURONCAP


1
¿Es legal que las marcas vendan modelos que no hayan sido sometidos a los tests EuroNCAP?
 Sí, siempre y cuando hayan superado los tests de choque del Comité Europeo para la mejora de la Seguridad de los Vehículos, aunque son menos exigentes que los tests de EuroNCAP.
dummy 32
¿Por qué no han probado todos los coches del mercado? Porque el presupuesto de EuroNCAP es limitado, algo que les obliga a seleccionar los vehículos más vendidos y con una mayor importancia para todo el mercado europeo.

3
¿Cada cuánto tiempo se actualiza el listado de modelos probados?  Aproximadamente, cada mes se testan entre cinco y 10 nuevos modelos. En la propia web de EuroNCAP -www.euroncap.com- se indica la fecha en la que se van a publicar los siguientes resultados -la próxima, a finales de febrero-.

4
¿Cómo puedo consultar los tests de EuroNCAP? En www.euroncap.com. Basta con que, en la esquina inferior izquierda, selecciones el modelo deseado o el segmento del vehículo al que pertenezca para que se desplieguen los resultados obtenidos.

 
85
 ¿Por qué no se realizan los tests a 120 km/h? Según EuroNCAP, los 64 km/h de estas pruebas cubren la mayoría de los accidentes graves y mortales que se producen en carretera. Aunque la velocidad máxima legal sea de 120 km/h, a esa velocidad se producen pocos accidentes y, cuando ocurren, es imposible proteger a los ocupantes del vehículo con las tecnologías actuales.

6
¿Cómo se determina el riesgo de lesiones para los ocupantes del vehículo a partir de datos de choque? El riesgo de lesiones se analiza mediante una serie de fuentes, incluyendo los datos proporcionados por los dummies -maniquís plagados de sensores capaces de reproducir los daños que sufriría una persona en caso de accidente-, el estudio de las grabaciones de vídeo y el examen de los restos del vehículo siniestrado.

7
¿Dónde se realizan los ensayos de choque? Los ensayos de EuroNCAP se realizan en estos seis laboratorios europeos: UTAC -Montlhery, Francia-; ADAC -Múnich, Alemania-; BAST -Bergisch Gladbach, Alemania-; TNO -Helmond, Holanda-; CSI -Milano, Italia-; IDIADA -Tarragona, España-; y TRL -Berkshire, Reino Unido-.