¿Hasta cuándo debo respetar una señal de límite de velocidad temporal?

senallimitevelocidad 3
¿Hasta cuándo debo respetar una señal de límite de velocidad temporal?
Javier Arús
Javier Arús

En una carretera secundaria por la que circula ocasionalmente uno de nuestros lectores, han colocado una señal de límite de velocidad a 60 km/h, sin embargo, no hay ninguna señal de fin de prohibición. ¿Hasta cuándo debo respetarla?


«Este verano han comenzado unas obras en una carretera secundaria por que la circulo de cuando en cuando, y han colocado una señal de límite de velocidad a 60 km/h. El problema es que no sé hasta cuándo he de respetarlo ya que no hay ninguna señal de fin de prohibición. Lo único que hay, varios cientos de metros después del fin de las obras, es una señal de velocidad límite a 90 km/h… y yo me pongo a esa velocidad en cuanto acaban las obras, ¿hago bien?», A. T. (Ávila)

Respuesta de Javier Arús, director: Nos tenemos que tu forma de proceder no es correcta. La vigencia de una señal de velocidad se mantiene hasta que vemos una señal de fin de limitación de velocidad (R-501), de fin de prohibiciones (R-500) o, en su defecto, nos encontramos con otra señal de velocidad máxima (R-301). Por eso, en las circunstancias que nos has comentado, deberías circular a 50 km/h hasta sobrepasar la señal de 90 km/h.

Seañl R-501
Señal R-500
Señal R-301