El Skoda Enyaq es el SUV eléctrico de la firma checa, que comparte todo lo elemental con los eléctricos de Volkswagen, Audi y Cupra, desde la plataforma MEB hasta determinadas configuraciones en cuanto a motorización.
Lanzado en 2020, el Enyaq que se sigue vendiendo es en esencia el mismo, pero Skoda acaba de anunciar que renueva su gama. Hasta ahora había una versión de 204 CV de potencia, otra de 265 CV y otra de 299 CV, estas dos últimas provistas de un motor por eje y la última correspondiente a la edición deportiva RS. Todo esto, por cierto, es aplicable tanto al Enyaq como al Enyaq Coupé.

Desde ya, desaparecen las versiones de 204 y 265 CV y se sustituyen por una de 286 CV, disponible con un único motor o con dos. Además, El Enyaq RS pasa de 299 a 340 CV de potencia. Se mantiene la batería de 82 kWh de capacidad bruta, de la cual 77 kWh corresponde a la neta, y que se puede recargar a 11 kW en corriente alterna y a 175 kW en continua (excepto en la versión más asequible, que se reduce a 135 kW).
Así es la nueva gama Skoda Enyaq
VERSIÓN | POTENCIA | AUTONOMÍA | PRECIO (desde)* |
Enyaq 85 | 286 CV | 565 km | 52.800 euros |
Enyaq 85X | 286 CV | 537 km | 55.300 euros |
Enyaq RS | 340 CV | 541 km | 62.100 euros |

En todos los casos hay un motor trasero que desarrolla 286 CV. La diferencia entre el Enyaq 85 y el Enyaq 85X es que el segundo añade otro motor en el eje delantero que le dota de tracción total, aunque Skoda no ha anunciado qué potencia suministra. En cualquier caso, la combinada sigue siendo de 286 CV. Por su parte, los 340 CV del Enyaq RS son producto del citado motor trasero de 286 CV y de un delantero de 109 CV.
