SKODA ENIAQ 80

SKODA ENIAQ 80
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
El segundo eléctrico de Skoda, se parece mucho al Volkswagen ID.4, pero con un enfoque más clásico.

El Enyaq es la versión ‘by Skoda’ del SUV 100 % eléctrico de Volkswagen, el ID.4. O, mejor dicho, es la interpretación en forma de SUV compacto que Skoda ha hecho partiendo del kit modular MEB; la misma materia prima que emplean el ID.4, pero también el Audi Q4 etron, el VW ID.3 o el Seat Born.

Debido a su excelente calidad, el kit MEB es un buen punto de partida para hacer eléctricos. Sin embargo, cada marca del Grupo VW debe de esmerarse en dotar a su producto de unas características particulares, de manera que, en la medida de lo posible, no acaben canibalizándose entre ellas.

Eniaq en supercargadores
Skoda Eniaq 80 en Supercagadores

Basado en el ‘kit MEB’

Igual que ocurre con el Volkswagen ID.4 o el Audi Q4 etron, el Enyaq está basado en el kit modular del Grupo
VW para coches eléctricos medianos, que puede contar con tracción trasera o total, y baterías modulares con distintas capacidades. Al tratarse
de una plataforma específica para eléctricos, cuenta con bastante espacio en las plazas traseras, así como con un maletero excelente.

Fácil de conducir y justo de potencia

  • La La conducción es suave y sencilla, con una suspensión que resulta muy cómoda, y que parece más aplomada y confortable que en el caso del Volkswagen ID.4. Las prestaciones son más que suficientes para moverse con soltura, pero no tan explosivas como en un Mustang Mach-E. la versión con tracción total y 265 CV cuesta 2.700 euros más, y puede ser una buena alternativa.
  • Responsable: El sistema de regeneración adaptativa utiliza información del radar delantero, las señales de tráfico y la navegación para adaptar la velocidad del coche a límites razonables y legales. Si te gusta conducir a ritmos tranquilos, te resultará de gran utilidad. El pedal de freno, por contra, tiene un tacto blanco y demasiado corto. No es impreciso, pero requiere adaptación.
  • Información en la media, Los asistentes la conducción funcionan de manera aceptable, con unas prestaciones comparables con las de sistemas de otros fabricantes generalistas. Aun así, el paquete de asistentes XL (1.100e) es recomendable. Existe un HUD con realidad aumentada (900 e), pero no aporta gran cosa.
Enyaq Carretera 27
Eniakiaq carretera

Enyaq iv 80

  • Motor Eléctrico, trifásico, de imanes permanentes
  • Potencia 204 CV (150 kW)
  • Par 310 Nm
  • Tracción a las cuatro ruedas
  • Caja de cambio Automática
  • Frenos del/tras

Cómo es de grande

  • Dimens. 465 x 188 x 162 cm
  • Peso 2.090 kg
  • Neumát. 235/55-255/50 R19
  • Maletero 585 litros
  • Batería (neta) 77 kWh

Cómo vA

  • Velocidad máxima 160 km/h
  • Aceleración 0-100 8,5 seg.
  • Cons. med.16,8 kWh/100 km
  • Emisiones CO2 0 g/100 km

Que tiene Lounge

  • Serie Siete airbags, climatizador automático, llantas de 17″, volante de cuero, sensores de aparcamiento, cámara trasera, faros led, arranque y acceso manos libres, pantalla de 13″, navegador, climatizador bizona…

Notas

  • Motor
  • Prestaciones
  • Agrado
  • Consumo
  • Chasis
  • Agilidad
  • Aplomo
  • Sencillez cond.
  • Comodidad
  • Vida a bordo
  • Calidad
  • Ergonomía
  • Practicidad
  • Plazas del.
  • Plazas tras.
  • Maletero
  • Visibilidad
  • Insonorización

Bueno / Normal / Malo respecto a sus rivales

Veredicto: Parece más convencional y refinado que el ID.4, Pero no es una opción muy asequible…

Mejor y más convencional que el ID.4

Detalles interior Eniaq

EL interior del Enyaq destaca por dos aspectos clave. Respecto a un coche convencional, ofrece más habitabilidad trasera. Y en comparación con su primo, el ID.4, cuenta con un diseño más convencional y que transmite mejor calidad.

Es muy espacioso frente a modelos como el ID.3 o coches de similar longitud, el espacio disponible en las plazas traseras para las piernas es
uno de los argumentos de venta del ID.4. El maletero, de 585 litros, está dotado de un hueco para los cables y de una herramienta para lavarlos.

Con un precio base de 45.300 euros, este Enyaq no es barato ni en términos absolutos ni en comparación con el ID.4. El interior está rematado con materiales de la calidad esperada, y no abusa tanto de los mandos táctiles como hace Volkswagen.

Sin embargo, sigue habiendo lagunas, como una instrumentación pequeña que apenas ofrece información, o un ordenador de abordo mejorable.

Detalles parte delante trasera y maletero

LOS RIVALES

RIVAL 1
RIVAL 2
RIVAL 3

 

Skoda Enyaq