Skoda Enyaq L&K: versión superequipada con hasta 570 km de autonomía

Skoda acaba de completar su gama de SUV eléctricos con el nuevo Enyaq L&K. Se trata de la variante punta de lanza no deportiva de la marca checa, ya que para eso ya tienen la hercúlea versión RS. Además de un cuidado y renovado apartado estético, el Skoda Enyaq L&K se beneficia de diferentes mejoras técnicas en áreas como el motor, la batería o el software de control del propio vehículo. Estará disponible en dos versiones diferentes: Enyaq L&K 85 con tracción trasera y Enyaq L&K 85x que agrega un sistema de tracción total.
En el plano estético, este nuevo Enyaq cuenta con detalles en color Gris Platino en elementos como los paragolpes (específicos en esta versión), el difusor y los retrovisores. Por su parte, los faldones laterales están acabados en el color de la carrocería mientras que los marcos de las ventanillas y los raíles del techo están acabados en cromo, al igual que el marco de la parrilla Skoda, que incorpora de serie el Crystal Face iluminado por 131 LED. Por último unas llantas de 20 pulgadas exclusivas (opcionales de 21 pulgadas) completan el aspecto exterior del Enyaq L&K.

En el interior, existe la posibilidad de elegir entre dos opciones: cuero beige o cuero negro. Esta variante L&K agrega asientos delanteros con funciones de ventilación y masaje. Además, se beneficia también de una nueva interfaz de usuario para el sistema de infoentretenimiento con el nuevo lenguaje de diseño de Skoda. A esto se suma un nuevo diseño del mapa de navegación, un menú de climatización simplificado y una función mejorada del sistema keyless que ahora bloque las puertas cuando el usuario se aleja del vehículo.
Nuevo motor cero emisiones

El Skoda Enyaq L&K también trae consigo un nuevo bloque cero emisiones. En ambos produce una potencia total de 282 CV y difiere en su configuración en función de la versión: en la de tracción trasera nos encontramos con un esquema únicamente trasera, mientras que la de tracción total apuesta por un motor en cada eje. Las diferencias son mínimos en términos de aceleración, con el Enyaq L&K 85 completando el 0 a 100 km/h en 6,7 y el Enyaq L&K 85x haciendo lo propio en 6,6 segundos. En ambos casos, la velocidad está limitada electrónicamente a 180 km/h.
La batería también es mejor, y aunque no han dado detalles sobre las mejoras que integra, sí que aumenta la autonomía en ambas versiones hasta los 570 km. De este modo, se erigen como los modelos con mayor rango dentro de la gama. Además, la curva de carga de la batería se ha optimizado; permite cargar el Enyaq L&K del 10% al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos.

Por último, el Enyaq L&K está dotado con la última generación de software que se incluirá en el resto de la familia a partir de este año. Entre sus diferentes mejoras, destaca la función de precalentamiento de la batería. Así, antes del proceso de carga, el sistema se asegura de que obtenga la mejor temperatura. Hay dos modos entre los que elegir, y el proceso puede iniciarse manualmente pulsando un botón en la pantalla central de infoentretenimiento. En el modo automático, el proceso se realiza sin la intervención del conductor cuando el vehículo se dirige a una estación de carga rápida.