Con tracción trasera o total

Skoda Enyaq Sportline iV 2021: nueva versión deportiva para el SUV eléctrico checo

16 Skoda Enyaq Sportline iV 2021: nueva versión deportiva para el SUV eléctrico checo
Fotos: Skoda Enyaq Sportline iV 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La gama del Skoda Enyaq iV, el primer SUV 100% eléctrico de la firma checa, se ve enriquecida con una nueva terminación denominada Sportline. Como su propio nombre indica, esta versión incluye una serie de novedades que enfatizan el carácter dinámico del modelo. Llegará a España después del verano.


Tras su llegada al mercado a finales de 2020, Skoda anuncia que el nuevo Enyaq iV contará con una nueva versión. Al igual que sucede en el resto de vehículos del fabricante, el nivel de acabado Sportline presenta una serie de elementos estéticos diferenciados de aspecto deportivo. Algunas de las novedades más interesantes que presenta este apellido son un chasis deportivo rebajado, nuevas llantas específicas y diferentes elementos exteriores e interiores acabados en color negro.

Skoda Enyaq iV Sportline

La nueva variante Sportline llegará a nuestro mercado pasado el verano y podrá ir asociada a cualquiera de las tres opciones mecánicas de las que dispone el SUV eléctrico checo. Recordemos que el Skoda Enyaq iV monta se asienta sobre la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen (la misma que emplea el Volkswagen ID.4). Por un lado encontramos el Enyaq iV 60 que equipa un propulsor de 132 kW (180 CV) y el Enyaq iV 80 que homologa una cifra de potencia ligeramente superior de 150 kW (204 CV). Ambas versiones cuentan con tracción trasera. Por otro lado, tenemos al Enyaq iV 80 x que incluye con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, capaces de ofrecer una potencia máxima combinada de 195 kW (265 CV). Esta última variante se beneficia del uso de un sistema de tracción total. Su autonomía máxima es de 510 km según el ciclo WLTP.

Skoda anuncia cambios en el chasis del Enyaq iV Sportline respecto al de la versión convencional. Este ha sido rebajado 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera. Las prestaciones del modelo siguen siendo las mismas y anuncia una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h.

Skoda Enyaq iV Sportline

El exterior del coche luce algunos cambios interesantes. Tanto la parrilla delantera, como los marcos de las ventanillas, las barras del techo y el difusor trasero están acabados en negro brillante. El paragolpes delantero presenta un diseño más afilado y deportivo. La vista de perfil descubre unos faldones laterales pintados en el mismo color que la carrocería y unas nuevas llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas, exclusivas para esta terminación.

Además, el equipo de diseñadores de interiores de la marca checa ha desarrollado un ambiente interior específico para el Enyaq Sportline IV que da continuidad a la filosofía aplicada sobre el exterior. De esta manera, la tapicería y el revestimiento del techo son predominantemente negros. Un tono que también se aplica sobre el salpicadero que incluye molduras con efecto carbono.

Esta selección también incluye asientos deportivos con reposacabezas integrado tapizados con microfibra Suedia negra y vienen con pespuntes grises. El volante de cuero deportivo multifunción de tres radios está rematado con costuras decorativas grises, mientras que el radio inferior lleva una insignia con las letras Sportline. Las cubiertas de los pedales se ofrecen con aspecto de aluminio.

 

Skoda Enyaq