Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: Así va

Comentar Publicado el jueves 16 de julio de 2015
Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: Así va

Con sólo 4,26 m de largo, este Skoda Fabia ofrece más maletero que un Peugeot 508 o un Ford Mondeo ¿Cómo lo logra? Te lo contamos en esta primera prueba donde te descubrimos a fondo los secretos de este Skoda Fabia Combi.

Por tradición, España no se encuentra entre los principales mercados que eligen las carrocerías familiares -coloquialmente conocidas como rancheras- como primera opción de compra. Sin embargo, en los últimos años la tendencia parece haber cambiando y, en algunos segmentos como el de las berlinas, las ventas entre ambas variantes han comenzado a igualarse. Skoda es una de las marcas que más ha apostado por este concepto y, de hecho, dos de sus principales modelos -Skoda Octavia y Superb- ya cuentan con una carrocería Combi -denominación que emplea el fabricante checo para sus familiares-.

Ahora es el Skoda Fabia -cuya variante de cinco puertas lleva apenas un mes a la venta- el que se suma a este tipo de carrocerías, y lo hace con un diseño que apenas varía respecto al 'normal' -y que resulta más atractivo que el de su predecesor-, con la misma gama de motores -sólo elimina el 1.0 MPI de 60 CV- y con 27 cm más de longitud -crece hasta los 4,26 m-. Una ganancia de tamaño que comienza a partir de la rueda trasera y de la que se aprovecha, exclusivamente, su maletero. Sí, porque los 530 litros de este Fabia Combi no sólo son 200 litros más que el cinco puertas, sino que le distancian de sus dos principales rivales: Renault Clio ST -443 l- y Seat Ibiza ST -430 l-. Por si fuese poco, en comparación con el Fabia 5 puertas, sólo supone un sobreprecio de 800 euros.

Sobrio y bien acabado

No hay diferencias con respecto al Fabia de 5 puertas. La visibilidad es buena, los asientos son cómodos y sujetan, mientras que en su parte trasera tres adultos pueden viajar relativamente bien.

Correcto: El salpicadero tiene la misma calidad que el 5p, con plásticos duros pero agradables y unos buenos ajustes. El tacto de los mandos y su distribución también está muy lograda.

Muy seguro: Una de sus mejoras es la posibilidad de incorporar varios y útiles sistemas de seguridad propios de segmentos más altos, como el detector de fatiga para el conductor o los de frenada de emergencia en ciudad y freno multicolisión -que frena al coche en caso de accidente para evitar un posible segundo impacto-.

Maletero más grande que el de muchas berlinas

El maletero destaca, además de por su capacidad, por sus formas regulares y por tener doble fondo. Con 530 litros supera al de varias berlinas de mayor tamaño y precio como el Ford Mondeo Sportbreak -525 l- o el Peugeot 508 SW -512 l-. Al abatir los asientos traseros, aumenta hasta los 1.395 l, pero sin tener un piso plano.

Cómodo y fácil de conducir

El comportamiento ha mejorado respecto a su predecesor. Tiene una suspensión más firme -pero que no resta comodidad-, una dirección más directa y precisa y unos frenos que cumplen sin problema.

El motor de tres cilindros 1.4 TDI de 90 CV destaca por su respuesta desde 1.600 rpm y, sobre todo, por lo poco que gasta -5,5 l/100 km reales-. Aunque acelera 1,4 seg. más rápido que el 1.6 TDI al que sustituye, también vibra más y es más ruidoso.

De serie lleva un cambio manual de cinco marchas de tacto agradable pero, con el acabado Style, y por 1.300 euros más, puede equipar el automático DSG de 7 marchas.

Los rivales del Skoda Fabia Combi

Hyundai i30 CW 1.6 crdi

  • PRECIO: 19.300 euros
  • POTENCIA: 110 CV (80 kW)
  • VELOCIDAD MÁXIMA: 185 km/h
  • CONSUMO MEDIO: 4,3 l/100 km
  • TAMAÑO: 448 x 178 x 150 cm

El Hyundai i30 pertenece a un segmento superior y es 22 cm más grande... pero, aun así, su capacidad de maletero es incluso menor que la del Fabia.

Lo mejor: Mecánica, equipamiento.

Lo peor: Relación tamaño-maletero.

Renault Clio ST 1.5 dci
  • PRECIO: 17.875 euros
  • POTENCIA: 90 CV (66 kW)
  • VELOCIDAD MÁXIMA: 178 km/h
  • CONSUMO MEDIO: 3,4 l/100 km
  • TAMAÑO: 427 x 173 x 144 cm

El Renault Clio destaca tanto por su comportamiento como por su espacio interior; tiene un motor que responde bien y consume poco.

Lo mejor: Habitabilidad trasera, consumo.

Lo peor: Tacto del cambio, detalles de acabado.

Seat Ibiza ST 1.6 TDI

  • PRECIO: 17.700 euros
  • POTENCIA: 90 CV (66 kW)
  • VELOCIDAD MÁXIMA: 178 km/h
  • CONSUMO MEDIO: 4,2 l/100 km
  • TAMAÑO: 423 x 169 x 144 cm

El Seat Ibiza ST comparte mecánicas y parte de su estructura con el Fabia, aunque posee un maletero 100 l menor que el modelo checo.

Lo mejor: Comportamiento.

Lo peor: Precio en comparación con el Fabia.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Fabia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS