Arranca el Skoda Fabia R5
Connect with us

Buscar

nuevo fabia r 5

Fabia

Arranca el Skoda Fabia R5

El nuevo Skoda Fabia R5 es ya una realidad. Tras pasar los exhaustivos controles de calidad y seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el nuevo coche de rallyes de Skoda ha sido homologado para competir.


Son ya 114 años de historia los que Skoda lleva presente en las competiciones del motor. El Fabia R5 se basa en el nuevo Fabia de producción y es el sucesor del Fabia Super 2000, que pasará a la posteridad como el coche de rallyes más exitoso de toda la historia de Skoda Motorsport.

El nuevo coche de rallyes de Skoda es pura alta tecnología. En cumplimiento de la normativa de la FIA, el Fabia R5 está equipado con un motor turbo de 1.6 litros, lo que supone un cambio considerable con respecto al motor de dos litros del Fabia Super 2000. Además, el nuevo coche con tracción a las cuatro ruedas monta una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y amortiguadores McPherson. El peso del coche es de 1.230 kilos como mínimo, como estipula la normativa. Desde el inicio del proyecto, Skoda ha invertido quince meses de intenso trabajo de desarrollo para afinar el vehículo y garantizar que los componentes interactúan a la perfección.

n 2Pilotos de élite como el checo Jan Kopecký, campeón de Asia-Pacífico; el finlandés Esapekka Lappi, campeón de Europa; Freddy Loix, una leyenda de los rallyes; y Raimund Baumschlager, varias veces campeón de Austria, dieron su valioso punto de vista durante el desarrollo del nuevo coche de rallyes. En el camino hacia la homologación, se completaron alrededor de 10.000 kilómetros de pruebas en una gran variedad de superficies y condiciones en países como República Checa, Austria, Alemania, Italia, Francia, Grecia, España y Finlandia. Ya sea bajo un frío glacial o un sol de justicia, sobre asfalto, tierra o nieve, el nuevo Skoda Fabia R5 pasó con éxito cada prueba.

El nuevo Skoda Fabia R5 ya ha despertado un gran interés entre equipos privados. Al fin y al cabo, su antecesor fue una garantía de títulos. En la temporada 2014 de rallyes, Skoda completó un ‘hat-trick’ de títulos en las categorías de Pilotos y Constructores en el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico (APRC), mientras que el campeón del European Rally Championship (ERC) fue piloto oficial de –koda por tercer año consecutivo. La lista de éxitos logrados el año pasado también incluye cinco títulos nacionales. Con un total de casi 50 títulos internacionales y nacionales en seis años, el Skoda Fabia Super 2000, que compitió por primera vez en 2009 y es el proyecto más exitoso de los 114 años de historia de la compañía hasta la fecha.

El Director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, comentó: «Con el nuevo –koda Fabia R5, queremos prolongar los éxitos que hemos conseguido durante los últimos años en pruebas de todo el mundo gracias a nuestra velocidad y fiabilidad. Tras el éxito de la homologación, ahora podemos iniciar la siguiente fase del proyecto Fabia R5».

nuevo fabia r 5 1nuevo fabia r 5 2

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...