Busco un coche urbano y valoro, sobre todo, el maletero y la conectividad, ¿me ayudáis?

65 Busco un coche urbano y valoro, sobre todo, el maletero y la conectividad, ¿me ayudáis?
Fotos del Skoda Fabia 2018
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Nuestra lectora Amaya D., de Bilbao, ha ampliado la familia y necesita un coche urbano con buen maletero. Cuál le interesa comprar, ¿Skoda Fabia, Seat Ibiza o Nissan Micra?


«Quiero cambiar de coche porque, con mi reciente maternidad, necesito un mejor maletero del que tengo. Como será el segundo vehículo familiar y para un uso en ciudad y alrededores, no quiero invertir más de los 12.000 euros que tenemos ahorrados. Los modelos que más me gustan son el Seat Ibiza, el Skoda Fabia y el Nissan Micra. Aparte de un buen maletero, me gustaría que tuviese conectividad para smartphone. ¿Cómo lo veis vosotros?».

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Estimada Amaya, antes de nada queríamos agradecerte la confianza que has depositado en nosotros para elegir tu coche nuevo. A continuación, analizamos brevemente las virtudes y los defectos de los modelos que nos propones

Nissan Micra 1.0 i-GT Acenta

Nissan Micra

  • 17.875 euros
  • 101 CV
  • 300 litros de maletero

A no ser que te acojas a la oferta de financiación de la marca, el Micra se sale mucho de presupuesto. Además, no tiene el mejor maletero y para disponer de conectividad para smartphone tendrías que optar por el segundo acabado de la gama: Acenta.

Seat Ibiza 1.0 Style

Seat Ibiza 1.0 Style

  • 16.790 euros
  • 80 CV
  • 355 litros de maletero

Por maletero es el mejor, pero tiene el mismo ‘problema’ que el Nissan: si quieres conectividad para smartphone, tienes que escoger el segundo acabado de la gama -Style-, lo cual implica que se sale por mucho de presupuesto.

Skoda Fabia 1.0 MPI Ambition Plus

Skoda Fabia

  • 15.940 euros
  • 60 CV
  • 330 CV

Este nuevo acabado Ambition Plus incluye Android Auto y Apple CarPlay, y además con su actual descuento es el que mejor sale de precio de los tres. Asimismo, dispone de un maletero muy aprovechable.

La parte negativa es que su motor de gasolina es de tan sólo 60 CV, algo que le limitará a la hora de afrontar largos desplazamientos por carretera. En cualquier caso como es un coche para ciudad, resulta suficiente.
 

 

Skoda Fabia