Nuevo Skoda Fabia 2022: sigue la presentación online en directo en Autofácil

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La presentación de la cuarta generación del Skoda Fabia podrá seguirse desde la propia plataforma de la marca checa y dará comienzo este mismo 4 de mayo a las 19:00 horas.


Solo quedan unas pocas horas para que Skoda presente en sociedad el nuevo Fabia y aquí en Autofácil seguiremos en directo el evento de presentación de la cuarta generación. Como ya te contamos, a través de varias fotografías espía ya hemos podido ver el aspecto, motorizaciones y tecnologías de las que hará gala, gracias a que emplea la plataforma MQB-AO (la misma que emplean el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza o el Audi A1) del Grupo Volkswagen.

Haz click aquí para seguir la presentación en directo

Nuevo Skoda Fabia

Estéticamente, el nuevo Fabia dará un gran salto de calidad con respecto a los modelos anteriores. Entre otras cosas, contará con sistema de iluminación LED y una parrilla mucho más alargada. En lo que respecta al interior, la nueva plataforma permitirá la introducción del Virtual Cockpit y mejorará en áreas como la habitabilidad. De lanzamiento, estará disponible en los acabados Active, Ambition y Style.

Con una autonomía superior a los 950 km

Skoda Fabia

El nuevo Skoda Fabia estará disponible de lanzamiento con cinco mecánicas gasolina (dos 1.0 MPI y tres 1.5 TSI) pertenecientes a la nueva familia EVO del Grupo VW y con un rango de potencias de 65 y 80 CV para el MPI y de 110 y 150 CV para el TSI. Así, el tope de gama quedará conformado por el 1.5 TSI de 150 CV, el cual está asociado a una caja de cambios automático DSG de siete velocidades.

Estos motores también prometen ser mucho más eficientes, con un consumo combinado para la mayor parte de ellos aproximadamente de 5 l/100 km. Además, si se asocia con el depósito de combustible opcional de 50 litros, el nuevo Fabia ofrece una autonomía superior a los 950 kilómetros.

Como decimos, la implementación de la plataforma MQB-A0 también permite al nuevo Fabia beneficiarse de sistemas de asistencia a la conducción de última generación. Por ejemplo, contará con hasta nueve airbags, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de mantenimiento en carril.

 

Skoda Fabia