Añade ligeras modificaciones

Así es el nuevo Skoda Fabia 2018

fabia3
Así es el nuevo Skoda Fabia 2018
Victor Delgado
Victor Delgado
Skoda publica imágenes del nuevo Fabia en su versión 2018, que cuenta con ligeros cambios estéticos y de equipamiento. Podremos verlo en directo en el mes de marzo en el Salón de Ginebra 2018.


El Skoda Fabia es uno de los vehículos con una mejor relación entre precio y calidad del mercado automovilístico actual. Sin llegar a ser considerado un modelo de bajo coste, ofrece los motores y la tecnología del Grupo Volkswagen a cambio de un precio contenido.

Pero la generación a la venta en este momento se encuentra a mitad de su vida comercial, y es por eso que la firma checa ha decidido someterlo a una actualización que podremos ver en persona a mediados del próximo mes de marzo, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018.

Se espera que este nuevo restyling del Skoda Fabia llegue a los concesionarios a lo largo de la segunda mitad de este año, si bien la marca europea todavía no ha comunicado sus precios, aunque no deberían alejarse mucho de los actuales -el Skoda Fabia está a la venta en este momento desde 13.120 euros sin incluir descuentos o promociones-.

Renovación estética

Los principales cambios a primera vista se centran en unos faros, tanto delanteros como traseros, que a partir de ahora pueden contar con tecnología LED, así como en unos paragolpes con un nuevo diseño y en una parrilla que ahora dispone de una curiosa forma hexagonal.

Trasera del Skoda Fabia Combi 2018

Además, Skoda permite decorar su carrocería con varios colores nuevos y algunos diseños de llantas de aleación renovados, pudiendo exhibir unas de hasta 18 pulgadas. Por su parte, las alternativas en cuanto a carrocerías disponibles se mantienen en tres: con tres puertas, con cinco puertas y la familiar, denominada comercialmente Combi.

Un interior más moderno y equipado

El habitáculo también ha sufrido modificaciones. Cuenta con nuevos acabados, tapicerías y molduras, y el cuadro de instrumentación ha sido renovado por completo. Además, también aumenta la tecnología con nuevas ayudas a la conducción, como avisador de ángulo muerto, pantalla multimedia de 6,5 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, asistente de luz de carretera o avisador de tráfico cruzado.

Inicialmente no habrá diésel

En un principio la gama del Skoda Fabia 2018 estará formada solamente por propulsores de gasolina. Las opciones pasan por cuatro motores: un bloque MPI de 1.0 litros y tres cilindros en potencias de 60 y de 75 CV, y otro turboalimentado TSI también de 1.0 litros y con tres cilindros igualmente disponible con 95 o con 110 CV de potencia.

Trasera del Skoda Fabia 2018

 

Skoda Fabia