Rival del Peugeot 208 GT

Skoda Fabia 2022: precios para España del acabado Monte Carlo… ¡y el TSI de 150 CV incluido!

Skoda Fabia Monte Carlo
Skoda Fabia 2022: precios para España del acabado Monte Carlo… ¡y el TSI de 150 CV incluido!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Skoda Fabia da un paso adelante en deportividad gracias a la terminación Monte Carlo. ¿Lo mejor de todo? Viene acompañada del potente motor 1.5 TSI de 150 CV. Y ojo, porque en este caso podría considerarse un “mini GTI”.

Hace solo unos días, el Skoda Fabia desveló el acabado más estimulante de toda la gama. Con la denominación Monte Carlo, el urbano checo gana en deportividad sin renunciar a un gran equilibrio general. Además, esta nueva versión ya está disponible en España para competir frente al Ford Fiesta ST-Line, Hyundai i20 N Line, Kia Rio GT Line, Mazda 2 Homura, Opel Corsa GS Line, Peugeot 208 GT, Renault Clio RS Line… o sus primos -los Seat Ibiza FR y Volkswagen Polo R-Line-.

Skoda Fabia Monte Carlo interior

A nivel exterior, el Skoda Fabia Monte Carlo 2022 se distingue por los cristales oscurecidos, las llantas de aleación de 16” -17” en opción-, logotipos distintivos, paragolpes específicos y diversos elementos en negro: parrilla, espejos y el spoiler frontal. Por su parte, en el interior no faltan los sensacionales asientos, pedales y volante deportivos, un cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, inserciones en rojo, molduras de entrada en los bordes de las puertas y una tapicería especial.

La dotación también incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, apertura y arranque sin llave, apoyabrazos delantero, Bluetooth, climatizador bizona, control y limitador de velocidad, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros LED, luces antiniebla, pantalla de 8” con SmartLink, radio digital con seis altavoces y puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia o el sistema “Front Assist”.

Skoda Fabia Monte Carlo

Los clientes españoles pueden acceder al nuevo Skoda Fabia Monte Carlo con el motor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV y el cambio manual de seis marchas o el automático DSG de siete relaciones. Con el primero, desarrolla un par máximo de 200 Nm, llega hasta 205 km/h y consume 5,1 litros/100 km.

Si queremos más, la marca pone a nuestra disposición el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV, que se vincula exclusivamente con la caja de doble embargue DSG7. En este caso el par aumenta hasta 250 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos, alcanza 225 km/h y un fija un gasto combinado de 5,7 litros/100 km.

Precios del nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022 para España:

  • Skoda Fabia 1.0 TSI 110 Monte Carlo 6V, desde 22.460 euros
  • Skoda Fabia 1.0 TSI 110 Monte Carlo Aut. 7V, desde 23.760 euros
  • Skoda Fabia 1.5 TSI 150 Monte Carlo Aut. 7V, desde 25.660 euros

 

Skoda Fabia