Skoda desvela el primer render oficial del interior del nuevo Skoda Fabia

Javier Jiménez
Javier Jiménez

A falta de sólo unos días para poder conocer al nuevo Skoda Fabia, la firma checa ha publicado el primer boceto oficial que adelanta las líneas maestras del interior del utilitario. Su presentación oficial tendrá lugar a comienzos del próximo mes de mayo.


La cuarta generación del Skoda Fabia está a la vuelta de la esquina. Apenas han pasado dos meses desde que los checos presentaran las primeras imágenes oficiales del coche. Unas fotografías que, a pesar de mostrar una unidad camuflada, permiten apreciar los rasgos principales del vehículo. Sabemos que el popular utilitario se someterá a una completa renovación adaptándose al último lenguaje de diseño del fabricante. Además, gracias a la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el modelo gozará de un mayor espacio interior y una dotación tecnológica y de seguridad ampliada.

Skoda Fabia 2021 interior

Ahora, también podemos hacernos una idea de cómo será el interior del coche gracias al primer boceto publicado por Skoda. De este adelanto, podemos extraer que el habitáculo del nuevo Fabia ofrecerá más espacio, una mayor sensación de amplitud y nuevas opciones de color y personalización para los elementos y molduras interiores. Además, al igual que hemos podido ver en la reciente actualización del Seat Ibiza, el modelo checo equipará tecnologías que acostumbramos a ver en vehículos de segmentos superiores.

Si miramos con detalle la imagen facilitada por Skoda, nos llama la atención la gran pantalla flotante que preside el centro del salpicadero. Al servicio del sistema de infoentretenimiento, este elemento aumenta su protagonismo considerablemente respecto a la anterior generación. Justo por debajo, encontramos dos salidas de aire y los mandos físicos encargados de la gestión del climatizador.

Skoda Fabia 2021 interior

El boceto también muestra el Virtual Cockpit personalizable, una solución que vemos por primera vez en este modelo y que hereda de otros productos de la fabricante como el Skoda Octavia. Esta pantalla, al servicio del panel de instrumentos, podría alcanzar las 10,25 pulgadas». Continuando con el plano tecnológico, podemos esperar un equipamiento muy similar al que ofrece el Seat Ibiza.

En lo que a seguridad se refiere, podemos esperar nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de ángulo muerto o conmutador automático de luces de carretera. A ello se suman sistemas ya presentes en el anterior modelo como el control de crucero adaptativo, frenada de emergencia o detector de fatiga.

 

Skoda Fabia