Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Skoda Karoq La oferta SUV de Skoda aumentará en los próximos años

Prueba de gama: Skoda Karoq y Skoda Kodiaq

Comentar Publicado el martes 29 de mayo de 2018

Después de cerrar 2017 con unas ventas superiores a 1,2 millones de automóviles, Skoda se ha propuesto seguir creciendo, y, para ello, promete una importante ampliación de su gama todocamino, una buena excusa para probar el Kodiaq y el Karoq, sus actuales modelos en este mercado.

La historia SUV de Skoda comienza en 1966, con el Trekka, un robusto todoterreno de largueros inspirado en los Jeep de la época. El Trekka fue diseñado y fabricado como vehículo agrícola por un pequeño constructor neozelandés sobre la base del Skoda Octavia, y estuvo en producción hasta 1973, periodo en el que más de 3.000 unidades de este rudimentario todoterreno fueron fabricadas.

Pero la historia moderna de los 4x4 de Skoda comienza en realidad en 1999 con el lanzamiento del Skoda Octavia 4x4, al que seguiría la versión específica Scout en 2006. El Yeti no llegaría hasta 2008, y tenemos que irnos hasta 2016 para encontrar el Kodiaq, cuyas versiones Sportline y Scout aparecen en enero de este mismo año 2018, mientras que la primera gama del más compacto Karoq, sucesor del Yeti, se lanza a finales del pasado 2017.

Así, en la actualidad hay hasta 12 modelos y 16 versiones con tracción total en la gama Skoda, si bien tan solo Karoq y Kodiaq cuentan con carrocerías específicamente todocamino.



A los mandos de los Skoda Kodiaq y Skoda Karoq

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de probar un Karoq 1.6 TDI de tracción delantera y cambio manual, un vehículo que obviamente no está pensado para un uso habitual fuera del asfalto, pero que se defiende por pistas sencillas bien compactadas, incluso con abundante lluvia, caso de nuestra prueba por carreteras y caminos de la provincia de Lérida.

Por otra parte, también hemos tenido la ocasión de conducir dos unidades del Kodiaq, en este caso con tracción total, cambio automático e, incluso, acabado Scout, caracterizado por su mayor altura libre al suelo, parachoques y taloneras de aspecto más robusto, así como un programa específico de la electrónica del chasis para uso en campo y otro para nieve.

Al volante se trata de vehículos cuyo tacto nos resulta familiar, y es que en el fondo se asemejan mucho a otros modelos del Grupo Volkswagen creados también sobre la plataforma MQB, una estructura modular diseñada como base de carrocerías autoportantes para plantas motrices transversales.



Así, ambos están bien guiados, se apoyan correctamente y, si sobrepasamos el límite de adherencia, muestran un comportamiento subvirador y una acción equilibrada del control de estabilidad. El Karoq se siente moderadamente más ágil, con una mayor capacidad para cambiar rápidamente de dirección, si bien sigue conservando ese comportamiento subvirador en casi cualquier circunstancia.

Sus interiores sorprenderán a quien tenga la idea de que Skoda es la marca pobre del Grupo Volkswagen, y ofrecen un montón de detalles prácticos como papeleras, huecos para los paraguas en el interior de las puertas y hasta un labio de plástico retráctil que impide que se dañen los perfiles de nuestras puertas y las de los vehículos aparcados al lado del nuestro si por un descuido se produce un contacto al abrirlas.

Fotos del Skoda Karoq

Los próximos lanzamientos de Skoda

Pero, obviamente, para crecer en el mercado SUV, Skoda necesita algo más que estos dos productos y las versiones Scout realizadas sobre la base del Octavia familiar. Así, Fidel Jiménez de Parga, director general de la filial española, nos ha confirmado que en 2019 se lanzará un modelo derivado directamente del prototipo Vision X, un vehículo emparentado con los Seat Arona y Volkswagen T-Roc que se ofrecerá como alternativa urbana y modelo de entrada a la familia SUV de la marca checa.



Un año más tarde llegará al mercado el más ambicioso modelo derivado del prototipo Vision E, un todocamino 100 % eléctrico con una autonomía de 500 kilómetros que podría situarse como una alternativa económica al Audi e-tron, que será lanzado a finales de este año 2018.

Pero la cosa no acaba aquí. El ambicioso plan de lanzamientos llega hasta 2025, año en el que ya habrá desplegados seis vehículos 100% eléctricos y cuatro híbridos enchufables.

Fotos del Skoda Kodiaq

Con todo ello se pretende que la cifra de 1,2 millones de unidades registradas en 2017 siga aumentando y que España se consolide como el octavo mercado que ya es para Skoda (con un registro de 25.300 matriculaciones en 2017) e, incluso pueda aspirar a derrotar a Francia, en una muy cercana séptima posición. De hecho, en el valor acumulado de enero a marzo de este año, las matriculaciones mundiales de Skoda ya han crecido un 11,7% respecto a 2017, mientras que en España han superado el 28% en el periodo enero-abril, con respecto al mismo cuatrimestre del año pasado.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: analizamos el sistema eléctrico del Jaguar I-Pace

El primer rival del Tesla Model X ya está aquí. Jaguar ha comenzado a comercializar su primer...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Karoq Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS