El Skoda Karoq es uno de los SUV compactos más equilibrados del segmento, aunque su gama carecía de las mecánicas más potentes que sí tiene el Seat Ateca. Sin embargo, recientemente te informamos de la comercialización del bloque gasolina 2.0 TSI de 190 CV, a lo que ahora se suma el propulsor diésel 2.0 TDI de idéntica potencia. ¿Su objetivo? Acaparar la atención de los clientes que se fijan en el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Opel Grandland X o Peugeot 3008.
Este Skoda Karoq 2.0 TDI de 190 CV se asocia exclusivamente con el sistema de tracción total 4×4 y la caja de cambios automática de doble embrague -DSG- con siete relaciones. Esta versión destaca por sus elevadas prestaciones: desarrolla un par máximo de 400 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 211 km/h. Por su parte, el consumo medio se queda en 5,2 litros/100 km por el ciclo NEDC y en 6,7 litros/100 km por el protocolo WLTP.
Esta opción mecánica puede vincularse con dos acabados: el deportivo Sportline y la versión “campera” Scout. El primero incorpora siete airbags, ESP, acceso sin llave, Climatronic, control y limitador de velocidad, cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, equipo de audio con Smart Link, faros y limpiaparabrisas automáticos, llamada SOS, llantas de aleación de 18”, navegador, paragolpes especiales, pedales de acero inoxidable, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara trasera, sistema Front Assist y volante multifunción específico.
La terminación Scout se distingue por elementos como el control de velocidad adaptativo, unas llantas de aleación específicas, el paquete cromado, las protecciones adicionales de los bajos del vehículo y un tapizado especial.
Precios del Skoda Karoq 2.0 TDI 190 CV para España:
Skoda Karoq 2.0 TDI 190 Sportline 4×4 Aut. 7V, desde 31.000 euros
Skoda Karoq 2.0 TDI 190 Scout 4×4 Aut. 7V, desde 32.200 euros