Tras su actualización, el Skoda Karoq ha modernizado su diseño y tecnología, por lo que sigue siendo un rival de cuidado frente al Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Nissan Qashqai. Sin embargo, la variante tope de gama tiene una tarifa próxima a otros contrincantes premium, como el Audi Q3, BMW X1 2023 o el Mercedes-Benz GLA. Teniendo en cuenta este aspecto, vamos a analizar todo lo que nos ofrece el SUV checo.
En lo que respecta a su mecánica, este Skoda Karoq equipa el excelente propulsor gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros con 190 CV y 320 Nm de par máximo -entre 1.500 y 4.100 r.p.m.-. Vinculado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total 4×4, alcanza los 100 km/h desde parado en solo siete segundos, fija una velocidad punta de 221 km/h y homologa un gasto combinado de 7,5 litros/100 km por el ciclo WLTP.
Por cierto, su faceta práctica está muy cuidada. A pesar de sus contenidos 4,38 metros de largo, el maletero tiene una notable capacidad de 521 litros. Además, presume de una avanzada suspensión trasera de tipo multibrazo.
La terminación Sportline posee un equipamiento de serie abundante. En su dotación incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, apertura y arranque sin llave, asientos deportivos, Climatronic, comandos vocales, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 18”, paragolpes específicos, pedales en acero inoxidable, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara trasera, sistema de info-entretenimiento con ocho altavoces, SmartLink y volante multifunción especial de cuero con levas.
En seguridad incorpora control de velocidad adaptativo ACC, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros Matrix LED adaptativos, llamada SOS, luces largas automáticas y sistema “Front Assist” con frenada autónoma de emergencia.
¿Te ha gustado el nuevo Skoda Karoq 2.0 TSI Sportline 4×4 DSG de 190 CV? En ese caso, debes saber que la marca establece un precio de 43.430 euros en el mercado español. Como has podido comprobar, una tarifa similar a los modelos premium, aunque el checo se desmarca con un conjunto mecánico de prestaciones notables y una dotación muy generosa.