Este Skoda Karoq nos cuesta 43.900 euros, casi como un premium... - Autofácil
Connect with us

Buscar

Skoda Karoq Sportline

Karoq

Este Skoda Karoq nos cuesta 43.900 euros, casi como un premium…

El Skoda Karoq ha reforzado sus argumentos tras pasar por un correspondiente restyling. Pero hoy queremos poner el foco en la versión tope de gama, con una tarifa cercana a los 44.000 euros. ¿Se acercará a los modelos premium?

Tras su actualización, el Skoda Karoq ha modernizado su diseño y tecnología, por lo que sigue siendo un rival de cuidado frente al Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Nissan Qashqai. Sin embargo, la variante tope de gama tiene una tarifa próxima a otros contrincantes premium, como el Audi Q3, BMW X1 2023 o el Mercedes-Benz GLA. Teniendo en cuenta este aspecto, vamos a analizar todo lo que nos ofrece el SUV checo.

Skoda Karoq Sportline

En lo que respecta a su mecánica, este Skoda Karoq equipa el excelente propulsor gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros con 190 CV y 320 Nm de par máximo -entre 1.500 y 4.100 r.p.m.-. Vinculado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total 4×4, alcanza los 100 km/h desde parado en solo siete segundos, fija una velocidad punta de 221 km/h y homologa un gasto combinado de 7,5 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Por cierto, su faceta práctica está muy cuidada. A pesar de sus contenidos 4,38 metros de largo, el maletero tiene una notable capacidad de 521 litros. Además, presume de una avanzada suspensión trasera de tipo multibrazo.

La terminación Sportline posee un equipamiento de serie abundante. En su dotación incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, apertura y arranque sin llave, asientos deportivos, Climatronic, comandos vocales, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 18”, paragolpes específicos, pedales en acero inoxidable, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara trasera, sistema de info-entretenimiento con ocho altavoces, SmartLink y volante multifunción especial de cuero con levas.

Skoda Karoq Sportline

En seguridad incorpora control de velocidad adaptativo ACC, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros Matrix LED adaptativos, llamada SOS, luces largas automáticas y sistema “Front Assist” con frenada autónoma de emergencia.

¿Te ha gustado el nuevo Skoda Karoq 2.0 TSI Sportline 4×4 DSG de 190 CV? En ese caso, debes saber que la marca establece un precio de 43.430 euros en el mercado español. Como has podido comprobar, una tarifa similar a los modelos premium, aunque el checo se desmarca con un conjunto mecánico de prestaciones notables y una dotación muy generosa.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...