Tal y como ha ocurrido en el Seat Tarraco 2021 o el Volkswagen Tiguan actualizado, el Skoda Kodiaq introduce el motor diésel 2.0 TDI de 200 CV, una interesante opción para este SUV con capacidad para siete ocupantes y 835 litros de maletero. Recordamos que el objetivo del modelo checo es muy ambicioso, ya que debe superar las ventas de rivales muy consolidados, como el Hyundai Santa Fe, Kia Sorento o Nissan X-Trail.
Con el nuevo Skoda Kodiaq 2.0 TDI de 200 CV, la marca se despide de la anterior versión con 190 CV y optimiza sus registros en materia medioambiental. Este propulsor diésel -con 400 Nm de par máximo- solo puede vincularse con el sistema de tracción 4×4 y la caja de cambios de doble embrague DSG con siete relaciones. De esta manera, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, alcanza 213 km/h y consume 6,4 litros/100 km.
El Skoda Kodiaq 2.0 TDI 200 4×4 DSG llega a España con tres acabados: el lujoso Style, Scout –de aspecto campero- y Sportline –con toques deportivos-. La dotación de serie es muy completa, puesto que el Style incluye múltiples airbags, ESP con Hill Holder, climatizador de tres zonas, control y limitador de velocidad, equipo de audio con ocho altavoces, faros LED con luz de curva, llantas de aleación de 18″, navegador, portón trasero eléctrico, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento con cámara de visión posterior, sistema «Front Assist» con frenada autónoma de emergencia, tapicería mixta de cuero y volante multifunción.
El Skoda Kodiaq 2.0 TDI 200 4×4 DSG está disponible en España con un precio oficial de 44.720 euros en cualquiera de los tres acabados. ¿Lo mejor de todo? La marca checa introduce importantes descuentos de lanzamiento que rebajan notablemente la tarifa de salida. De hecho, el importe se queda en unos atractivos 38.690 euros siempre que optemos por financiar bajo las condiciones contractuales. De esta forma, se coloca como uno de los SUV más competitivos de la categoría, teniendo en cuenta su potente mecánica, el equipamiento de serie, la tracción 4×4 y el cambio automático de doble embrague DSG.