El SUV de siete plazas más rápido

El Skoda Kodiaq RS se estrena con record en Nürburgring

11 El Skoda Kodiaq RS se estrena con record en Nürburgring
Fotos del Skoda Kodiaq RS en Nürburgring
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Sabine Schmitz ha sido la encargada de hacer debutar por todo lo alto al Skoda Kodiaq RS. La variante deportiva del SUV checo de siete plazas ya puede presumir de ser el más rápido de su categoría en el circuito de Nürburgring.


Aunque no lo veremos hasta septiembre en el Salón del Automóvil de París, el Skoda Kodiaq RS ya ha debutado de forma oficial vestido con un traje de camuflaje. El circuito de Nürburgring ha sido el lugar escogido por la marca checa para estrenar por todo lo alto su todocamino deportivo, ya que, con Sabine Schmitz al volante, ha logrado el mejor tiempo para un SUV de siete plazas en el ´Infierno Verde´.

La piloto alemana fue capaz de parar el cronómetro del Nordschleife en 9:29.84 minutos, tiempo suficiente para batir el récord del legendario trazado de 20,832 km para un SUV de siete plazas. Sin duda, esta es la mejor carta de presentación para la variante más prestacional del todocamino, que cuenta con el nuevo motor 2.0 BiTDI de 239 CV del Grupo Volkswagen y ha recibido una puesta a punto para conseguir un comportamiento dinámico a la altura de la familia de modelos RS.

Puesta a punto específica del chasis

Skoda Kodiaq RS

Como parte del equipamiento de serie, el Skoda Kodiaq RS incluye el Control Dinámico del Chasis (DCC) con selector de modos de conducción, dirección progresiva y un sistema de tracción total que mejora la motricidad en cualquier situación. Según Franti–ek Drábek, Director de Modelos Compactos en Skoda y responsable del desarrollo del Kodiaq RS: «El Kodiaq RS encarna tanto la versatilidad como la espaciosidad de una familia SUV, así como la emotividad y el dinamismo«.

Más información sobre el Peugeot 3008

Por su parte, Sabine Schmitz dijo: «El Skoda Kodiaq RS es muy divertido en el circuito. Skoda ha aprovechado al máximo el potencial de su SUV; no me cuesta mucho imaginar que, en el futuro, me iré encontrando regularmente con el Kodiaq RS durante mis vueltas al Nordschleife«. Cabe recordar que, la piloto alemana, participa regularmente en el campeonato de larga distancia (VLN) y en las 24 Horas de Nürburgring; en 1996, se convirtió en la primera mujer en ganar la carrera de 24 horas, que volvió a ganar el año siguiente. También es piloto de «Ring Taxi» desde hace años y ha presentado varios programas de automoción. Schmitz estima que, hasta la fecha, ha completado más de 30.000 vueltas al Nordschleife, en Nürburgring.

 

Skoda Kodiaq