El nuevo compacto de Skoda se llamará Scala

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fabricante checo ha desvelado el nombre de su próximo compacto. El Skoda Scala estará inspirado en el prototipo Vision RS y compartirá la plataforma modular MQB A0 con el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo.


Hace unos días conocimos la primera imagen del que será el próximo compacto de Skoda y ahora el fabricante checo ha desvelado el nombre del modelo: se llamará Skoda Scala. El nombre procede de la palabra en latín ´scala´, que significa ´peldaño´ o ´escalera´, y supone el siguiente gran paso adelante para el fabricante checo en el segmento de los compactos. Este nuevo modelo será también el primero en Europa en lucir la inscripción con las letras Skoda en el centro del portón trasero, en lugar del logo de la marca.

koda scala3

La presentación del Scala muestra por primera vez el lenguaje de diseño de los futuros vehículos Skoda. Inspirado en el prototipo Skoda Vision RS -presentado en el Salón de París-, hará uso de la plataforma modular MQB A0 que ya usan el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo. El nuevo compacto supondrá también un paso adelante en materia tecnológica, ofreciendo características de segmentos superiores.

koda scala

«Con el nuevo –koda Scala, proponemos un nuevo capítulo en la clase compacta de la marca. Es un desarrollo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase. Así pues, confiamos en que el Scala tiene una gran oportunidad para redefinir el segmento A para –koda», ha comentado Bernhard Maier, presidente del Comité de Dirección de Skoda Auto.

 

 

Skoda Scala