Familiar con aspecto de crossover

Skoda Octavia Scout: ahora con motor 1.6 TDI de 110 CV

skoda1 22
Skoda Octavia Scout: ahora con motor 1.6 TDI de 110 CV
Victor Delgado
Victor Delgado
Esta berlina familiar checa con detalles de crossover amplía su gama con un nuevo motor diésel de acceso a gama.


Si hay algo que esté de moda en el sector automovilístico son los SUV o crossover, los cuales acaparan un más que notable volumen de ventas. Eso ha hecho que incluso vehículos convencionales incluyan detalles característicos de éstos para adaptar su estética a los gustos actuales. En este sentido, el Skoda Octavia Scout, una berlina familiar con aditamentos que le otorgan mayor capacidad para una conducción offroad, acaba de ampliar su gama con la inclusión de una nueva motorización.

Se trata de un propulsor diésel de 1.6 litros que desarrolla 110 CV de potencia, un motor ya utilizado también en otros modelos similares del Grupo Volkswagen, como el Seat León X-Perience, un coche que se convierte así en su máximo rival. Esta nueva versión del Octavia Scout llegaría asociado a una tracción total y a una caja de cambios manual de seis velocidades, con la que alcanza los 188 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Por su parte, homologa un consumo medio de 4,4l/100km y unas emisiones de CO2 de 117 g/km.

Trasera Skoda Octavia Scout

De esta forma, esta variante se convierte en la nueva versión de acceso a gama, por debajo de la mecánica 2.0 TDI de 150 CV. Por último, su precio oficial y sin descuentos arranca en 30.420 euros, aunque incluye en su equipamiento de serie elementos como control de velocidad, sensor de aparcamiento trasero, Bluetooth, puerto USB, sensores de lluvia y luces, ordenador de a bordo, climatizador bi-zona, sistema de sonido y llantas de aleación, entre otros.

 

Skoda Octavia Scout