Skoda Octavia 2024: un restyling con cambios de estilo y más tecnológico
El Skoda Octavia sufre un lavado de cara en el que se ha rediseñado su parte frontal y se ha mejorado su equipamiento con un nuevo sistema de infoentretenimiento.
El Skoda Octavia llega al mercado con un importante salto de calidad y diseño. Y es que, con el paso de los años, ha ido mejorando en todo a razón de incrementar su precio, y ya no es una berlina que destaca por su precio económico, aunque dentro del segmento sigue ofreciendo unas tarifas interesantes, además de una completa gama de motores.El Octavia se puede elegir con carrocería berlina y Combi, esta última con subvariante Scout. Podrá escogerse con tres motores de gasolina -1.0 TSI EVO de 110 CV, 1.5 TSI EVO de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV-, tres diésel -2.0 TDI EVO de 116, 150 y 200 CV- y una versión de GNC -1.5 TSI G-TEC de 130 CV-. Como novedad, en esta cuarta generación se ofrecen dos versiones gasolina con hibridación ligera de 48V y pegatina ECO -1.0 TSI EVO e-TEC con 110 CV y 1.5 TSI EVO e-TEC de 150 CV- y dos híbridas enchufables con etiqueta CERO. Una es la 1.4 TSI iV de 204 CV. La otra llegará posteriormente y será la deportiva RS de 245 CV.En función de la motorización, puede escogerse entre cambio manual de seis velocidades, automático de siete e incluso tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a los niveles de equipamiento, inicialmente habrá dos -Ambition y Style-, aunque en unos meses llegará uno de acceso Active. Desde el nivel Ambition, lleva de serie climatizador, equipo de audio con pantalla táctil de 8u0094 compatible con CarPlay y Android Auto, control de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril o faros delantero y pilotos traseros de LED, entre otros.Por primera vez, la versión más deportiva de la berlina checa, la RS, monta un motor híbrido enchufable que ofrece una potencia combinada de 245 CV y 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Esta mecánica está compuesta por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV asistido por un bloque eléctrico de 116 CV. Ambos entregan una potencia combinada de 245 CV y un par máximo de 400 Nm sobre el eje delantero, a través de una transmisión automática DSG de seis velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 seg. y alcanzar 225 km/h.La batería de alta tensión de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh, lo que le confiere al coche una autonomía eléctrica de 60 km. Además, se ha conseguido una importante reducción en las emisiones, que ahora son de 30g/km. Todo ello, le permitirá lucir el distintivo medioambiental CERO de la DGT sobre el parabrisas con las importantes ventajas que conlleva.
El Skoda Octavia sufre un lavado de cara en el que se ha rediseñado su parte frontal y se ha mejorado su equipamiento con un nuevo sistema de infoentretenimiento.
Las ventas de coches híbridos sigue aumentando debido tanto a la expansión de la movilidad eléctrica como al aumento en las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes. Elaboramos una lista con los mejores modelos de 2024.
Hubo una época en la que la berlina sedán era el vehículo familiar por excelencia. Eso quedó atrás y, ahora, conforman un segmento que sobrevive como puede. Pero aún hay en él interesantísimos modelos que, además, en según que casos son muy ahorradores.
Desde el lanzamiento del Skoda Octavia moderno en 1996, si uno buscaba una berlina práctica, a buen precio y con un enorme maletero; el Skoda Octavia Combi, su versión familiar, estaba siempre entre los candidatos.
Nuestro lector Carlos duda entre comprar un Citroën Berlingo Multispace o un Skoda Octavia familiar. Quiere que sea diésel, que consuma poco y que le permita viajar con su mujer y sus dos hijos pequeños cómodamente y con mucho equipaje.
La desaparición de un modelo tan icónico como el Volkswagen Passat Berlina parecía marcar el principio del fin de este segmento… aunque, por suerte, la oferta aún es lo suficientemente amplia como para dedicarles cierta atención.
¿Cuál es el Skoda Octavia más barato? El TSI 110 Ambition, que vale 28.400 euros y gasta 5,2 L/100 km. ¿ Y el que menos gasta, al menos, en teoría? El Octavia PHEV Style: 1 L/100 km. Cuesta 40.600 euros. Entonces, ¿cuál es la mejor opción por precio y consumo para un particular?
El Skoda Octavia RS es de esos vehículos que enamoran por su magnifico equilibrio entre dinamismo y practicidad diaria. Si te gustaría un paso más en lujo y deportividad, aquí está el acabado RS Challlenge Plus.
El concepto de compacto familiar es uno de los más razonables que hay, pues combina un precio asumible, un habitáculo suficiente por espacio y un maletero de gran capacidad.