Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Skoda Octavia 2020: todos los detalles de la cuarta generación

Publicado el martes 29 de octubre de 2019
Skoda Octavia 2020: todos los detalles de la cuarta generación

El próximo Skoda Octavia hará gala de un diseño más atractivo, una gama mecánica que da la bienvenida a variantes híbridas y el ya tradicional en la marca checa hercúleo arsenal tecnológico. Será presentado mundialmente el próximo 11 de noviembre en Praga.

Como ya te adelantamos hace algunos días, ya sabemos el aspecto que tendrá el futuro Skoda Octavia, así como algunos elementos del interior. Programada su presentación para el próximo 11 de noviembre en Praga, la marca checa ha decidido adelantarse a su presentación ofreciéndonos los primeros detalles oficiales de la que es su cuarta generación.

Asimismo, el lanzamiento del Octavia 2020 coincide con el 60º aniversario del modelo. Las primeras unidades salieron de la línea de producción de la planta de Mladá Boleslav a principios de 1959. Skoda ha fabricado más de 6,5 millones de unidades, de las cuales 400.000 pertenecen a la tercera generación, lo que supone una tercera parte del total de ventas de la marca. Actualmente, el Octavia es el modelo más vendido en la República Checa, Austria, Suiza, Finlandia, Hungría, Polonia, Serbia y Bielorrusia.

Skoda Octavia 2020: así es por fuera



La cuarta generación del Octavia -Combi- tiene una longitud de 4,68 metros (22 mm más larga), así como una anchura de 1,82 metros (15 mm más ancha). El nuevo lenguaje de diseño integra elementos como los nuevos delanteros Matrix full LED, barras en el techo rediseñadas o unas llantas de aleación que se pueden ir hasta las 19''.

La nueva estética del Octavia 2020 también ofrece una aerodinámica mejorada. La berlina tiene un coeficiente de resistencia que parte de 0.24 y el Octavia Combi a partir de 0.26. Por lo tanto, se encuentra entre los coches más aerodinámicos del mundo. La mejora aerodinámica también reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

Skoda Octavia 2020: así es por dentro



La cantidad de espacio para disponible es aún más generosa en este Octavia, donde los pasajeros de la parte trasera se benefician de un espacio para las piernas de hasta 78 mm y que se combina con los 600 litros de capacidad de maletero para la versión berlina y de hasta 640 litros para el Combi. Por otro lado, el habitáculo ha sido reconfigurado, luciendo un nuevo volante de solo dos radios y con hasta 14 funciones.

La consola central y los paneles de las puertas también han sido rediseñados. Por su parte, los asientos aglutinarán funciones de calefacción, ventilación o masaje. Opcionalmente, se podrán elegir unos asientos de corte deportivo con tapicería ThermoFlux, el aire acondicionado trizona Climatronic o arranque sin llave. En el momento del lanzamiento al mercado, el nuevo Octavia estará disponible con los niveles de acabado Active, Ambition y Style. Más tarde, en 2020, llegarán las versiones Scout y RS.

En cuanto a la vertiente tecnológica, el Octavia 2020 será el primer modelo de la marca en equipar un Head-Up Display, que se complementará con el Virtual Cockpit y el sistema de infoentretenimiento con una pantalla en la consola central de 10'', el cual permite hasta cuatro configuraciones distintas: Básica, Clásica, Navegación y Sistemas de Asistencia al Conductor.

Skoda Octavia 2020: versiones gasolina, diésel, híbridas y de GNC



El nuevo Skoda Octavia 2020 equipará una surtida gama mecánica que abarcará versiones gasolina, diésel, híbridas y de GNC. Empezando por las gasolina, contará con tres versiones: un tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV, un cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV y otro cuatro cilindros 2.0 TSI de 190 CV. Equipadas con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades, las dos primeras versiones disponen de tecnología microhíbrida al emplear un motor de arranque de 48 V.

En cuanto al diésel, este Octavia estará impulsado por el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con tres niveles de potencia: 115, 150 y 200 CV. Las dos variantes más potentes podrán contar, opcionalmente, con tracción total.

Aprovechando el estreno de esta tecnología en el Superb, Skoda ofrecerá el Octavia 2020 con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que estará compuesto por el motor gasolina 1.4 TSI y una unidad eléctrica. Vendrá con dos niveles de potencia: 204 y 245 CV, ambas con el cambio DSG de seis relaciones.



Por último, la cuarta generación de la berlina checa seguirá apostando por otras formas de carburante alternativas como el Gas Natural Comprimido (GNC). El modelo G-TEC estará impulsado por un motor gasolina 1.5 TSI de 130 CV diseñado para funcionar con GNC. La capacidad total de los tres tanques de GNC es de 17,7 kg. Si fuera necesario, el coche también puede recurrir a su depósito de gasolina de 9 litros. Ambos diseños de carrocería del OCTAVIA G-TEC están disponibles con una selección de transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.

La parte técnica se completa con una parte ciclo que permite tres opciones de chasis diferentes. Además de la opción de serie, se puede elegir una configuración de suspensión deportiva, que rebaja la altura en 15 mm o una variante Rough Road con una altura 15 mm superior al modelo estándar.

Skoda Octavia 2020: seguridad



El Skoda Octavia integrará sistemas de asistencia a la conducción de nueva factura tales como el asistente de prevención de colisión, alerta de salida, el detector Hands-On Detect o el asistente de emergencia, así como otros ya usados en otros modelos como reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo o asistente de mantenimiento de carril.

El próximo 11 de noviembre se presentará en Praga el nuevo Skoda Octavia, donde podríamos conocer su fecha de salida para el mercado español y su precio.

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Octavia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0